Sandra Sánchez: «Espero con ansia esta nueva tarea»

L. T.
-

La karateca talaverana inicia su andadura como presidenta del Comité Interino de Atletas de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales

Sandra Sánchez: «Espero con ansia esta nueva tarea» - Foto: Manu Reino (EFE)

En su reunión en enero, la junta de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) acordó la composición del Comité Interino de Atletas de la IWGA. Como ya se anunció, la presidenta será la karateca talaverana Sandra Sánchez.

Los otros seis miembros de este Comité son Cat Phillips de Australia, Andrés Acuña de Costa Rica, el suizo Matthias Hofbauer, el arquero indio Abhishek Verma, Justyna Mo?d?onek de Polonia y la canadiense Rea Stinn.

El miembro de la junta, Jan Fransoo, representará al Comité Ejecutivo de la IWGA y, por lo tanto, será la contraparte de los atletas. En la oficina de IWGA, el comité contará con el apoyo de Guillaume Felli.

Fransoo explica los próximos pasos: «El actual Comité de Atletas de la IWGA tiene un estado interino hasta septiembre de 2025. Para entonces, los atletas de la próxima edición de los Juegos Mundiales habrán elegido un Comité de Atletas. La duodécima edición tendrá lugar en Chengdu (China). La tarea principal durante los próximos dos años y medio en este Comité de Atletas será el proceso de elección, los poderes futuros, la composición y los cambios regulatorios asociados.

Sandra Sánchez, quien asistió a la reunión de la junta de IWGA en enero en Madrid por invitación del presidente de IWGA, José Perurena, asegura que es consciente de la responsabilidad. «El comité hará oír la voz y la evaluación de los atletas e influirá en las decisiones de la IWGA en beneficio de los participantes en los Juegos. Me siento muy honrada de poder liderar el comité después de terminar mi carrera activa en el deporte y espero con ansias esta nueva tarea», asegura la ganador de los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham (Estados Unidos) y 2017 en Wroclaw (Polonia).

Una de las primeras tareas será convocar una primera reunión oficial con todos los miembros del comité antes del verano de este año. En esta reunión también acordarán las acciones del próximo curso.