La muralla de El Salvador se abrirá también los sábados tarde

Leticia G. Colao
-

La concejala de Turismo, María Jesús Pérez, indicó que se debe a la alta demanda por conocer este tramo de muralla visitable

La muralla de El Salvador se abrirá también los sábados tarde - Foto: L.T.

La muralla de El Salvador se abrirá también los sábados por la tarde atendiendo a la alta demanda de visitas desde su apertura. La concejala de Turismo, María Jesús Pérez, informa que el tramo de muralla de El Salvador tendrá acceso libre los sábados por la tarde, en horario de 17 a 20 horas, a partir del próximo 1 de abril.

Se une así a las visitas que se organizan desde el mes de febrero, con los jueves y viernes de acceso  libre y los sábados y domingos por la mañana mediante visitas guiadas. En estas últimas, ya son más de 4.000 las personas que han conocido el interior de uno de los tramos más singulares de las murallas talaveranas, a las que se han unido también centros escolares, asociaciones e incluso ayuntamientos de la comarca.

Pérez aseguró que en Talavera «nos sentimos muy orgullosos de lo nuestro», de ahí que se está logrando consolidar el patrimonio de la ciudad no solo mejorándolo sino también dándolo a conocer a a ciudadanía y a los numerosos turistas que lo tienen como una cita ineludible. Tanto es así, que según Pérez, «el teléfono de la Oficina de Turismo no ha parado de sonar para preguntar los horarios de apertura desde muchos puntos de España».

Por ello, se ha decidido abrirlo los sábados por la tarde, en visita libre, apertura que también se realizará el Jueves y Viernes Santo, aprovechando la celebración de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Regional. Estos días se abrirán en acceso libre en su horario normal de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas.

Se iniciarán el próximo mes de abril unos días de muchas celebraciones para la ciudad, ya que unos días después de la conmemoración religiosa tendrá lugar en la ciudad la celebración de Las Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que reúne a miles de personas en sus calles.

Pérez indicó que desde el equipo de Gobierno de García Élez se ha apostado de forma decidida por el patrimonio local, en el que se han invertido en esta legislatura más de tres millones de euros, «por los cero euros del último gobierno del PP». Así, indicó, «hay que creer y apostar por nuestra ciudad y nosotros seguimos apostando por Talavera como referente de turismo de interior y no vamos a dejar de trabajar en ello».

movimiento económico. La importancia del patrimonio y del turismo trae consigo un importante movimiento económico en la ciudad del que aseguran estar muy satisfechos. Así, la concejala de Turismo indicó que no son solo visitas turísticas, sino también mejoras en el comercio, la hostelería y el sector hotelero, principales testigos del movimiento económico que genera el auge turístico en la ciudad.