scorecardresearch

Jon Rahm cae ante Koepka

EFE
-

Jon Rahm cae ante Koepka - Foto: Erich Schlegel

El español Jon Rahm, número uno mundial, quedó este sábado eliminado del WGC-Dell Technologies Match Play de golf, que se juega en Austin (Texas, EEUU), al perder en octavos de final ante el estadounidense Brooks Koepka, que se llevó el duelo en un hoyo extra.

Ambos jugadores acabaron igualados en los 18 hoyos, por lo que tuvieron que jugar un desempate que se resolvió a la primera. Rahm llegó al hoyo 15 2 abajo, pero ganó los hoyos 16 y 17 para remontar e igualar la pelea.

En el hoyo de desempate Koepka, vigésimo del ránking mundial, se apuntó el partido con un birdie. Rahm acabó el hoyo al par para despedirse del certamen.

En cuartos, Koepka jugará contra su compatriota Dustin Johnson, que se deshizo del inglés Richard Bland por 3 y 2.

El primer jugador en alcanzar los cuartos de final, que se disputan en cuanto acaben los octavos, fue el irlandés Seamus Power, que se impuso por 4 y 3 al inglés Tyrell Hatton.

Después lo logró el mexicano Abraham Ancer, verdugo del estadounidense Collin Morikawa por un avasallador 7 y 6.

Ancer, 19 del ránking mundial, no dio opción a Morikawa, al que no dejó ganar uno solo de los 12 hoyos que jugaron. Pararon de jugar cuando quedaban seis.

El mexicano, que ya sabe lo que es ganar un torneo de las series WGC (Fed Ex St. Jude Invitational de 2021), venció en los hoyos 3, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 para llevarse el triunfo por 7 de ventaja y seis por jugarse.

Ancer se enfrentará en cuartos de final contra el canadiense Corey Conners, que batió al japonés Takumi Kanaya por 5 y 3.

Además, el estadounidense Scottie Scheffler batió por uno arriba en 18 hoyos a su compatriota Billy Horschel.

Seamus Power y Scottie Scheffler se enfrentarán en cuartos. Johnson lo haráq ante Koepka.

Asimismo está en cuartos otro estadounidense, Kevin Kisner, que venció por uno arriba al australiano Adam Scott. Su rival saldrá del único duelo de octavos que sigue vivo: el que juegan los norteamericanos Will Zalatoris y Kevin Na, que afrontan un desempate a muerte súbita tras empatar en los 18 hoyos.

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, Golf, Estados Unidos