El Consistorio reparará la acera de Ciclamen dos años después

Jaime Galán
-

La calzada se derrumbó ante el peso de un camión en 2020 y descubrió que estaba hueca en su interior. El Consistorio ha licitado la redacción del proyecto

Acera vencida por el peso de un camión en la calle Ciclamen.

Dos años después de la alarmante avería, los vecinos de Azucaica podrán ver reparada la calle Ciclamen. Y es que el Ayuntamiento de Toledo ha licitado por 2.637 euros la redacción del proyecto de acondicionamiento de firmes y pavimento en esta vía con un valor estimado del contrato de 400.000 euros. Ha sido adjudicado a la empresa 'Ingenius Gabinete Técnico'.

Esto permitirá dar respuesta a las demandas de unos vecinos que llevan preocupados más de dos años por la firmeza de la calzada por la que caminan o por la que aparcan sus vehículos. Y es que en julio de 2020, el peso de un camión derribó parte de esta acera de la calle Ciclamen, solo que el mayor susto se lo llevaron los vecinos cuando la empresa concesionaria del agua descubrió que el incidente se había producido porque estaba hueca en su interior. Y no solo eso, sino que ese vacío bajo la vía parecía extenderse unos cuantos metros más, generando inseguridad entre los vecinos. 

Hasta la licitación que dará respuesta a esta obra, la calle Ciclamen fue parcheada con unos andamios para sujetar la acera y una chapa que cubre el socavón. Pronto, por tanto, se conocerán novedades sobre la futura actuación en esta vía de Azucaica.