Puy du Fou ofrece prácticas a 120 alumnos de FP de Toledo

M.G
-

La Junta y la empresa firman un convenio de colaboración para que el alumnado de Imagen y Sonido del Alfonso X 'El Sabio' adquiera experiencia laboral en el parque

El vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, y la consejera de Educación, Rosana Rodríguez - Foto: David Pérez

La colaboración entre la administración y las empresas es clave en la formación y el empleo. Así lo dio a entender esta mañana la consejera de Educación y Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la firma del convenio que ha suscrito el Gobierno regional con Puy du Fou para desarrollar conjuntamente planes de Formación Profesional, con lo que el alumnado de aquellas enseñanzas, como Imagen y Sonido, que encaje en la actividad que desarrolla el parque temático tendrá la oportunidad de realizar prácticas y completar su formación de cara a la búsqueda y las oportunidades de empleo.  

«Puy du Fou es un gran aliado y nunca se resiste a nada de lo que proponemos», subrayó la consejera, convencida de que este nuevo convenio de colaboración, del que se beneficiarán 120 alumnos de ciclos formativos de Grado Superir de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculo, Iluminación , Captación y Tratamiento de Imagen, Sonido para Audiovisuales y Espectáculos;y Producción de Audiovisuales y Espectáculos del IES 'Alfonso X 'El Sabio', de Toledo, es el primer paso para que esta empresa participe en otros ámbitos.

En este caso, existe la posibilidad de que se firmen nuevos acuerdos para planes de formación destinados a Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, e Instalación y Mantenimiento, ámbitos muy destacados en los que hay escasez de profesionales desde hace tiempo.

Rodríguez considera también que este acuerdo materializa la cercanía de la administración al sector privado con el objetivo de ir adecuando las enseñanzas a la «oferta laboral existente». En esta línea, detalló que este curso educativo se han puesto en marcha 310 proyectos de Formación Profesional Dual en la región y en estos momentos se contabilizan 1.100 empresas implicadas, 94 centros educativos y «unos 5.000 alumnos». La s cifras no son inamovibles y la consejera dejó claro que pueden ir aumentando porque la legislación permite incorporar y autorizar nuevos proyectos de FP más allá del inicio de curso. 

Más profesionales. En Puy du Fou llevan tiempo sufriendo dificultades para encontrar determinados profesionales que se ajusten a las necesidades  del parque temático. En este caso, el vicepresidente de la empresa en España, Jesús Sainz, admitió que se toparon con este déficit en 2019, por lo que considera la firma del convenio una gran oportunidad para que los jóvenes realicen prácticas a tiempo parcial y a tiempo completo en el parque y «se impregnen del espíritu de permanencia» que se respira en la empresa, pero, sobre todo, se trata de una oportunidad para entrar a formar parte «de esta familia» que cuenta con 740 empleados directos y otros mil indirectos ligados al sector turístico.