Un oro que vale un billete a Polonia

A.L. Fernández
-

Este pasado fin de semana, el toledano José Manuel Tordesillas se proclamó campeón de España de Powerlifting en la categoría de – 74 kilos y estará en el Europeo de Polonia

José Manuel en su ejercicio de peso muerto.

Natural de Polán, José Manuel Tordesillas lleva dedicándose al Powerlifting desde el 2017 y con mucho esfuerzo y sacrificio ha conseguido alcanzar la cima de este deporte, a nivel nacional. Para José Manuel no ha sido nada fácil llegar aquí, pues detrás de este fantástico resultado, se encuentra un trabajo y una rutina diaria de lo más exigente en el apartado físico. «Mi rutina de entrenamientos es de lunes a sábados con una media de 3 horas y 30 minutos diarias»manifestaba el flamante campeón. Además, José Antonio, junto a su compañero Óscar Sánchez Mora, hacen de entrenadores para todos aquellos que decidan introducirse en este deporte.

El campeonato tuvo lugar en Ibi (Alicante) y pudieron participar cerca de 210 atletas, de los cuales 23 pertenecían a la categoría de José Manuel. Dentro de la categoría de José Manuel, para alcanzar la medalla de oro, los participantes deben llevar a cabo los tres movimientos de los que consta la prueba: sentadilla, press banca y peso muerto. Los resultados del polaneco en las tres disciplinas, fueron las siguientes: bronce en sentadilla con con 235 kilogramos; bronce en Press banca con con 150 kilogramos y plata en peso muerto con 272,5. Todo hace un total de 657,5 kilogramos que al fin y al cabo es el peso que determina tu posición final en el podio.

Tras cosechar una segunda plaza en los pasados Campeonatos de España, José Manuel, sabía que si todo iba con normalidad podría hacerse con el tan ansiado galardón y desde el comienzo de la competición, las sensaciones fueron buenas. «Tuve buenas sensaciones desde el primer momento, sabía que si hacía las cosas bien, mis opciones de ser campeón eran altas»comentó José Manuel a La Tribuna.

Una vez supo que era campeón, la satisfacción era doble por lo conseguido. Al oro nacional le podemos sumar que, gracias a este galardón, obtiene un billete directo para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Polonia en el próximo mes de diciembre. Un gran éxito para el deporte toledano, en una disciplina que busca darse a conocer dentro de los amantes del deporte.

Con el Europeo a la vista pero quedando todavía nueve meses, José Manuel mediante la disciplina diaria que le caracteriza, buscará prolongar el gran momento de forma que atraviesa y que le ha permitido alzarse con la medalla de oro. La competencia será feroz y la lucha por las medallas se presenta difícil pero nada que no se pueda realizar con tesón. Unos buenos resultados en el Campeonato Europeo, incrementarían la popularidad de este deporte en España.

ARCHIVADO EN: Polonia, España, Polán, Banca, Alicante