Alba, la alumna de sobresaliente que conocerá a los Reyes

J. M.
-

El Ayuntamiento de Seseña felicita a la joven estudiante de Segundo de Bachillerato seleccionada por el Programa de Becas Europa del Banco Santander. Los 50 becados se reunirán con personalidades del ámbito académico y político

Alba, la alumna de sobresaliente que conocerá a los Reyes

La Concejalía de Educación, Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Seseña expresó ayer su felicitación a la joven vecina Alba Maján, alumna del IES Margarita Salas seleccionada por el Programa de Becas Europa del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria entre los 50 mejores estudiantes de Segundo de Bachillerato con una nota media de 9,8. «Enhorabuena, Alba», remata el mensaje.

Según ha difundido el instituto de Seseña, Alba no ha cumplido aún la mayoría de edad, pero ya tiene claro cómo se imagina su carrera: «Quiero que mis años de Universidad estén cargados de aprendizajes, tanto en el aula como fuera de ella, para ser capaz de velar por el bien y la verdad desde la que sea mi profesión el día de mañana».

Aunque indecisa sobre los estudios que elegirá, cree que su inquietud por la Economía y las Humanidades le hará decantarse por titulaciones jurídico-empresariales, una vocación que ha quedado más reforzada tras ser elegida por el Programa Becas Europa Santander Edición XVII. «Tengo claro que no hubiera llegado hasta aquí sin el apoyo de mi familia y amigos. También estaré eternamente agradecida a todo lo que he aprendido en mi instituto gracias a la labor diaria de mis profesores liderados por Félix García Chicote, el director del centro, que siempre me han impulsado a esforzarme e involucrarme en nuevos retos», subraya.

Alba ha superado cuatro fases de selección. La última se celebró el último fin de semana de marzo, con 200 finalistas agrupados en 27 equipos con un proyecto para mitigar las consecuencias del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Alba y sus cinco compañeros de equipo demostraron la suficiente solvencia para recibir el primer premio por parte del jurado.

Los 50 becados disfrutarán de un viaje de 20 días para adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa y participarán en encuentros con profesionales reconocidos, así como con autoridades del ámbito político, académico y de investigación, entre ellos con los Reyes de España.