El tercer carril estará listo en ocho, nueve o doce meses

M.G
-

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, rebate las críticas del PP y asegura que esta infraestructura ayudará a mejorar el tráfico en la zona del Polígono

El tercer carril de la TO-23 se ejecutará en seis meses - Foto: Yolanda Lancha

El futuro tercer carril de la TO-23 no tiene nada de falso. Así lo da a entender el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino en respuesta a las críticas del Grupo Municipal Popular sobre su incredulidad hacia este proyecto que ayudará a la descongestión y la mejora del tráfico en la zona del Polígono. 

En este caso, Pérez del Pino no puede establecer una fecha concreta para su puesta en marcha porque la obra depende directamente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pero confía en que las obras se inicien y finalicen pronto  y el tercer carril puesta estar listo «en ocho, nueve o doce meses». 

Si bien, tiene claro que el proyecto podría haber tomado forma mucho antes «si los que tanta prisa tienen hubieran hecho algo antes para resolverlo». 

Respecto a la construcción de ese tercer carril, el concejal de Movilidad sostuvo que el tercer carril «es un hecho incuestionable» que llegará para paliar «las actuales circunstancias de tráfico con dos carriles a la entrada del Polígono». En este sentido, considera  además que las críticas hacia un proyecto no son algo novedoso tampoco porque en ocasiones «nos ponemos la venda» antes de tiempo, como ocurrió «con la supresión de un carril en Santa Bárbara para favorecer la entrada a la A-42».

Respecto a la obra en sí, el Ministerio tiene planteado acometerla como un proyecto de urgencia con lo que estará terminada en seis meses, con un presupuesto  que rondará los cuatro millones de euros.