Música y color en el variado Carnaval del Polígono

Mario Gómez
-

El barrio se echó a la calle para ver el desfile de las asociaciones, colegios y entidades que dieron frenética actividad a varias de las principales vías del Polígono

Timón había dejado a Pumba en casa, y corría del brazo de Jasmine para ver el comienzo del desfile. Quizá, eso fuera en parte, porque Aladín cambió a su compañera por Spider-Man. Estábamos a viernes de Carnaval, aunque Miércoles (Adams), revitalizada con la serie de Netflix, tuvo su cuota de protagonismo, ni los dinosaurios se lo quisieron perder. Era el barrio de Santa María de Benquerencia; aunque bien podría haber sido plena sabana africana con tanto león, tigre, guepardo y pantera suelta.

Grupos de amigos y compañeros; mayores y pequeños; indios y vaqueros... todos recorrían la calle Alberche al ritmo de la charanga y los últimos 'hits', vociferados por unas megafonías que no siempre estaban por la labor. Sonó Shakira, sí, pero también los clásicos del pop; para todos los gustos. Voluntarios de Protección Civil y miembros de la Asociación de Vecinos 'El Tajo' velaron por el discurrir de un cortejo en el que no faltó tampoco la policía: la de verdad y los disfrazados, que año tras año visten el uniforme en amplio número en fecha tan señalada.

Abuelos con capas y perros disfrazados de superhéroes por un lado; por otro, superhéroes que empujaban carritos de bebé donde viajaba Pikachu..... todos en ambiente festivo y armónico discurrían en paralelo por las aceras. Aunque en algunos casos los conjuntos no tiene demasiada lógica, no importaba, porque es Carnaval.

Más fotos:

Mayores y pequeños disfrutaron del Carnaval.
Mayores y pequeños disfrutaron del Carnaval. - Foto: M.G.G.
Ni siquiera estos tres dinosaurios quisieron perderse el pasacalles.
Ni siquiera estos tres dinosaurios quisieron perderse el pasacalles. - Foto: M.G.G.

Todo ello llevó a que el CEIP Gómez Manrique se convirtiera en una Tribu, la Ludoteca Municipal "Enredos" tuviera altos vuelos, el CEIP Juan de Padilla fuera un temporal, Apace tuviera componente egipcio, el CEIP Gregorio Marañón diera sentido al ciclo del agua, el CEIP Rosa Parks reivindicase los grandes éxitos de la música a través del tiempo, el AMPA García Lorca mostrase lo que será la (futura) edad del pavo, los alumnos de Animación Socio Cultural del IES El Greco dirigieran el tráfico, y la Asociación de Vecinos 'El Tajo' recrease los atascos de acceso al hospital, aunque eso, a pesar de ser Carnaval, si eran reales.