Cs plantea medidas para que familias recuperen tiempo y dinero

Redacción
-

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta explica que los liberales defienden una jornada laboral flexible, la bajada de 10 puntos en el IRPF por el segundo hijo, becas para guarderías y clases extraescolares para todas las familias

Picazo mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes en el barrio de Imaginalia, en Albacete.

La presidenta de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha planteado medidas para que las familias «recuperen su tiempo y su dinero» como la jornada laboral flexible, la rebaja del IRPF por el segundo hijo y becas para guarderías.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes en el barrio de Imaginalia, en Albacete, Picazo ha planteado políticas orientadas a las familias con hijos, «esa clase media que paga impuestos pero que nunca recibe nada», ha dicho, según ha informado Ciudadanos en un comunicado.

Algunas medidas concretas «para que las familias puedan empezar a recuperar su tiempo y su dinero» son la semana laboral flexible, la bajada de 10 puntos en el IRPF para padres de dos niños, el transporte, comedor escolar y clases extraescolares para todas las familias y la beca infantil para cubrir el coste de la guardería.

Picazo también se ha referido a la reciente iniciativa de Ciudadanos para que la custodia compartida sea la opción preferente en casos de separación y ha dicho que en la actualidad «muchos padres no pueden disfrutar de sus hijos por culpa de una mala legislación».

A su juicio, «en circunstancias normales, la custodia compartida es el modelo que proporciona mayor igualdad y conciliación, además del que eligen cada vez más familias».

Picazo ha defendido que la política «debe centrarse en solucionar los problemas reales» y ha afirmado que «hacen falta menos peleas, menos ruido, menos enfrentamiento inútil entre partidos y más soluciones sensatas para el día a día de las familias de Albacete y de toda Castilla-La Mancha».