Gregorio critica el "olvido" de Talavera en los PGE de Sánchez

La Tribuna
-

El senador del PP considera "vergonzoso" que hayan desaparecido las partidas del AVE hasta Oropesa para 2023, teme que el retraso en resolver las alegaciones del Estudio Informativo se deba a que los socialistas "no quieren abordar el soterramiento"

Gregorio critica el "olvido" de Talavera en los PGE de Sánchez - Foto: L.T.

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha criticado el "olvido perpetuo al que Pedro Sánchez y sus socios de Podemos y los  separatistas y filioetarras han sometido a Talavera en los Presupuestos Generales del Estado para 2023". Presupuestos "que han descendido hasta lo irrisorio, lo esperpéntico, y es una sinvergonzonería que no se merecen los talaveranos".

En rueda de prensa ha comparado el trabajo que hizo el PP en 2018 con los PGE, "que nada tiene que ver con lo asignado a Talavera por el PSOE, y que cuenta con el escandaloso silencio de García Élez y de Emiliano García-Page".

Para Castilla-La Mancha estos presupuestos también son "una injusticia", ya que como ha denunciado Paco Núñez la región recibe "cuatro veces menos que Cataluña" en inversiones reales; de hecho solo en inversiones ferroviarias recibe más de 1.665 millones, "mientras hay cero euros para el AVE Talavera y la alcaldesa calla vergonzosamente".

Con respecto a la provincia, el senador ha explicado que ocupa el puesto 43 de 52 de las que menos recibe por habitante, "cosa que debería sonrojar a los políticos socialistas y a los vendidos diputados de Page", y a la senadora talaverana Monserrat Muro, "que traiciona a nuestra tierra con su voto".

"El PSOE nos ha dejado vendidos con la terminación de la A40 en el tramo Toledo/Ocaña, con el desdoblamiento de la carretera Toledo a Ciudad Real, y con los accesos al hospital de Toledo", lo que para Gregorio es "una marginación por parte del Gobierno de Sánchez".

Las cuentas de Talavera

José Julián Gregorio ha calificado de "doloroso y vergonzoso" que hayan desaparecido las partidas del AVE hasta Oropesa para 2023, "y nos tememos que el retraso en resolver las alegaciones del Estudio Informativo se deba a que los socialistas no quieren abordar el soterramiento". A juicio del senador, los socialistas "son tan cobardes que lo están atrasando con nocturnidad, alevosía y mala fe". De hecho, el mismo delegado  de Sánchez en la región ha reconocido que acepta el retraso y la "desidia" de este proyecto vital para Talavera.

En ese sentido ha recordado que los socialistas "airearon" con la ministra de Transportes que se habían destinado más de 50 millones para electrificar la línea convencional Madrid-Navalmoral. Lo que aparece en los presupuestos son 5 millones "que no sabemos para qué sirven ni para qué tramo son".

Para Gregorio, "esto evidencia la mentira del PSOE que tristemente ha contado con el beneplácito de nuestra alcaldesa", mientras para reformar y ampliar las cercanías de Cataluña," los socios separatistas han logrado 1.012 millones en inversiones, y Talavera recibe cinco míseros millones".

Del desdoblamiento tan solo aparecen dos millones para la N-V A, y no se especifica en qué kilómetros se actuará ni qué localidades se verán afectadas. "Debería caérsele la cara de vergüenza a Sergio Gutiérrez cuando nos intenta engañar diciendo que es el tramo de Cazalegas porque en los PGE no se especifica".

Gregorio ha señalado que tan solo aparece una pequeña partida para el edificio judicial, y ha desaparecido la renovación de los regadíos del Alberche. "Jamás hubiéramos llegado a pensar que estos presupuestos de 2023 serían peores que los del año pasado", ha dicho el senador.

Por eso, ha insistido "en la vergüenza" que supone que Pedro Sánchez presupueste casi 200 millones para sus asesores "y no haya nada para los talaveranos".

Sin embargo, José Julián Gregorio ha recordado que en 2018 con Rajoy había una inversión para la provincia de Toledo en carreteras de casi 75 millones, e inversiones ferroviarias más de 50 millones, con partidas para el estudio informativo del AVE, de la plataforma logística, o de las intersecciones de Gamonal y Velada, "que han desaparecido con Sánchez".

Gregorio ha finalizado aseverando que el Partido Popular trabajará desde el Congreso para enmendar estos presupuestos "ficticios, falsos y generadores de pobreza". Por eso, con Feijóo y con Paco Núñez "se van a preparar las mejores enmiendas para nuestra región, la provincia y Talavera, porque este robo consentido por Page y Agustina García y votado por Muro no lo vamos a aceptar porque ya está bien de esquilmarnos".