IU protesta por la reducción en la Línea 12 de autobuses

LT
-

Además reclama que se arregle el centro donde tienen su sede los operarios municipales de jardinería

IU protesta por la reducción en la Línea 12 de autobuses - Foto: Víctor Ballesteros

José María Fernández, portavoz de Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, hace un alegato en «defensa de lo público» con una protesta porque la linea 12 de los autobuses urbanos se ha quedado reducida a la mitad por la tarde en horarios y vehículos y, además, con una reclamación para que se arregle el centro donde tienen su sede los operarios municipales de jardinería.

Respecto al autobús, el concejal recuerda que antes había uno cada media hora (a y 25minutos y a 55) respectivamente desde la Plaza del Conde y desde las Cortes regionales en dirección las estación de autobuses para completar la ruta circular del Casco. Sin embargo ahora hoy solo se ha dejado el de y 25.

Afirma que se ha reducido a la mitad ese circular que tiene especial incidencia en el Casco donde «ya se ha quitado la oficina de Correos, y ya veremos si vuelve y qué» porque su información es que lo hará con mucho menos personal, seis donde hoy son once porque solo se deja una oficina de 30 metros, así se lo han comunicado a los sindicatos.

Fernández lamenta que esa reducción de los servicios haga el barrio histórico solo atractivo para los turistas mientras se olvida la vida cotidiana.

En segundo lugar informa que la moción que llevan al Pleno propone «implementar una partida presupuestaria para acometer la reforma necesaria del centro del jardinería de Toledo» sin especificar cantidades de dinero, lo que haga falta, porque en ese chalet de la escuela de gimnasia es donde se cobija la plantilla de parques y jardinería.

Dice que hay que «adecentar un centro de trabajo indecente» y recalca que en febrero ya se pidió y desde entonces podían haber hecho ya un proyecto sabiendo que se iban a pedir 17 millones para obras (y cree que adecuar un centro de trabajo es suficiente excusa para invertir) y que este lleva 20 años «sin un brochazo».

Señala que hay desperfectos en los canalones, duchas, zonas de descanso, que los operarios conviven con las herramientas de gasolina y cree que «ha llegado el momento de creer en el servicio público de verdad» porque hay fondos suficientes y «no hay excusa» para no acometer las obras de reforma cuando los afectados han tenido que vallar una parte para evitar peligros de desprendimiento del tejado.

También recuerda que IU ha presentado otra moción para incrementar la edad de acceso a la tarjeta de abono mensual joven autobuses de los urbanos y recuerda que estamos en semana de la movilidad pero pregunta si alguien ha visto algo sobre el asunto porque él desconoce que se hayan hecho campañas.