Humor, música y la improvisación, en el XIV Festival CiBRA

Redacción
-

El Festival CiBRA ha levantado el telón de la décimo cuarta edición con su tradicional gala inaugural en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán

Humor, música y la improvisación en el XIV Festival CiBRA

El Festival CiBRA ha levantado el telón de la décimo cuarta edición con su tradicional gala inaugural en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. Un evento que se ha recuperado tras la pandemia y en el que el humor, la improvisación y la música han sido los verdaderos protagonistas.

En esta línea, este evento ha contado con la colaboración de Óscar Fervaz, Raquel de la Fuente, Ramón Merlo e Icíar Ventepan. Todos ellos han actuado como maestros de ceremonias ante un patio de butacas casi al completo en la Casa de la Cultura de esta población de la provincia de Toledo.

Un espectáculo en el que se ha creado una película propia con la colaboración de varios de los espectadores que acudían a disfrutar de esta velada cibrera. Un evento que pone el pistoletazo de salida a varios días de Festival en el que se fusionan el Cine y la Palabra tanto en la Puebla de Montalbán y Toledo.

Tras ello, las diferentes autoridades políticas han realizado unas breves palabras. En esta línea, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo y delegada del área de Cultura, Ana Gómez, ha subrayado el apoyo de la institución provincial a este tipo de eventos culturales. En este aspecto, ha valorado positivamente el revulsivo económico que supone este Festival para una localidad que ronda los 8.000 habitantes, como es la Puebla de Montalbán.

Por su parte, el alcalde de esta localidad toledana, Ismael Pinel, ha alabado el trabajo realizado por la organización y ha respaldado la celebración simultánea de esta cita cultural tanto en La Puebla de Montalbán como en la propia capital castellanomanchega. Una circunstancia que, asegura, ha servido para engrandecer esta cita cultural.

Además, el edil pueblano ha catalogado este Festival como "un regalo" al seguirse desarrollando en La Puebla de Montalbán. De hecho, esta iniciativa partía de esta localidad toledana por un reducido grupo de amigos que creyeron, hace catorce años, en un gran proyecto que ha acabado contando con repercusión a nivel nacional.

Seguidamente, Damián de la Fuente, uno de los organizadores del Festival CiBRA, ha agradecido el apoyo de las diferentes instituciones participantes en esta iniciativa cultural.

Tras estos discursos, los asistentes han podido disfrutar de la proyección de la película de Alberto Rodríguez, Modelo 77. Un film que se encuentra dentro de la sección oficial de esta XIV edición del Festival CiBRA.

Por último, tras esta gala inaugural, este evento cultural se va a extender hasta el próximo sábado 12 de noviembre, día en el que se realizará su gran gala final en el Palacio de Congresos 'El Greco' de la ciudad de Toledo. Una gala que reunirá a cerca de 1.000 personas que llenarán las butacas de este auditorio. No obstante, hasta entonces, se han programado alrededor de 70 actividades para todos los gustos y edades.