«Olías está ganando una cuota de liderazgo extraordinaria»

J.M.
-

El presidente de la Junta de Comunidades inaugura la segunda y última fase de construcción del instituto de Olías del Rey, tras una inversión de cinco millones de euros

«Olías está ganando una cuota de liderazgo extraordinaria» - Foto: Yolanda Lancha

Quizá por cortesía o quizá por presunción, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, calificó de «modélico» el edificio del IESO 'Olías del Rey', cuya segunda y última fase inauguraba un año después de la primera etapa de la construcción de un centro que ha anclado a los jóvenes a su localidad. Educación y sanidad constituyen los ejes de las políticas de su mandato, y el municipio sagreño que suma más de 8.000 empadronados supone un ejemplo.

«Olías del Rey es pujante y está ganando una cuota de liderazgo extraordinaria en todo el entorno metropolitano de Toledo», aseguró García-Page después de la visita al instituto donde cursan estudios 400 alumnos. Además, se acercó a la parcela donde estará ubicado el nuevo colegio de Infantil y Primaria proyectado en Olías del Rey.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, echaba la vista atrás y apuntaba que hace tres años la parcela era «un barrizal». «Parecía que este proyecto no iba a llegar, pero ha llegado. Parecía impensable que los plazos de construcción se fueran a cumplir», subrayó la representante regional delante de la alcaldesa, Rosario Navas.

La regidora oliera resaltaba que los niños de Olías terminan ahora la educación obligatoria en su municipal, sin necesidad de desplazarse a otras localidades. De esta manera, añadía que los institutos suponen «un motor de vertebración y cohesión» para un municipio «cerca de los 10.000 habitantes».

La Junta de Comunidades ha invertido cinco millones de euros en esta infraestructura educativa en un municipio «en constante crecimiento», según Navas, que agradeció a los concejales de IU y Cs el apoyo a un proyecto iniciado a los tres meses de ganar las últimas elecciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación anunció el reparto de 300.000 euros como colaboración con los ayuntamientos en dotación y mejora de equipamientos culturales.