Un millar de escolares disfrutan de los pianos en la calle

J. Monroy
-

La actividad concluye esta tarde a las 19,30 horas, con un concierto de la 'Asociación Momentum' en la plaza del Ayuntamiento. Los pianos se han instalado en seis lugares turísticos de la ciudad como el AVE, las escaleras mécanicas, Zocodover o Sofer

Cerca de mil escolares de ocho centros educativos de la ciudad han podido disfrutar esta mañana de los pianos que el Ayuntamiento de la ciudad y la asociación Momentum han sacado a la calle en la IV edición de Pianos en la Calle.

Los seis instrumentos se han distribuido en los principales accesos turísticos de la ciudad, como la estación de trenes, la escalinata del palacio de Congresos y las escaleras mecánicas de Recaredo, pero también en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover y Sofer. Allí están también, ha destacado el edil de Cultura, Teo García, doce monitores de Momentum, que animan a conocerlos y los custodian.

García se mostró satisfecho dado que «nos está acompañando hasta el tiempo». Recordó que «Toledo en lo cultural está en racha, el Otoño Cultural tiene hoy un exponente más con Pianos en la Calle y nos gusta conectar la dinámica de la ciudad con la de los centros escolares». De ahí que tanto la campaña del Rojas con los colegios como esta iniciativa «han tenido una acogida muy importante».

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y el edil de Cultura, Teo García han disfrutado de una mañana cultural fuera de los despachos.La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y el edil de Cultura, Teo García han disfrutado de una mañana cultural fuera de los despachos. - Foto: David PérezLos pianos estarán en la calle hasta las siete y media, salvo el de la plaza del Sofer, que estará solo hasta las tres, y el de la plaza del Ayuntamiento, que parará a las cuatro para que allí se pueda preparar el concierto de las siete y media.

El día acabará allí con un concierto abierto para todos, con dos pianos y percusión, de la mano de la Asociación Momentum, Juventudes Musicales de Toledo, que interpretarán la Sinfonía de los Planetas, de Gustav Holst.

Pianos en la Calle ha querido ser una actividad «redonda», para todos los públicos, enmarcada en el programa Toledo Educa para vivir de cerca la cultura.