«Alerta» en el barrio del Polígono por amianto

Redacción
-

La asociación de vecinos El Tajo ha lanzado «una alerta» al vecindario del Polígono para que acaten la prohibición de entrar en la parcela del Barrio Avanzado en la que existen enormes vertidos de amianto letales para la salud de las personas

"Alerta" en el barrio del Polígono por Amianto

La asociación de vecinos El Tajo ha lanzado «una alerta» al vecindario del Polígono para que acaten la prohibición de entrar en la parcela del Barrio Avanzado en la que existen enormes vertidos de amianto letales para la salud de las personas.

«Según hemos podido comprobar in situ, una vez más, personas desconocidas han aprovechado la caída del vallado para acceder a la parcela y han expoliado el pabellón de visitas que costó 600.000 euros, aparte del mobiliario y otros materiales costosos que alberga».

Esto ocurre, según señala esta asociación en nota de prensa, «semanas después de que tanto los responsables de Medio Ambiente de la Junta como la alcaldesa asegurarán que ya no hay amianto en el Polígono», lo que fue rechazado con argumentos contundentes por la asociación, recordando que aún quedan miles de toneladas de residuos de amianto en el arroyo Ramabujas y en la fábrica de Ibertubo, además del Barrio Avanzado.

La parcela del Barrio Avanzado es propiedad de la Consejería de Fomento y las competencias sobre residuos peligrosos y suelos contaminados son de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por lo que instan a esta última a que los agentes medioambientales «solucionen con urgencia esta grave situación y eviten que ninguna persona circule por ella».

«El propio borrador del POM deja en suspenso cualquier actuación urbanística en el Barrio Avanzado por la presencia masiva de amianto. Nuestra asociación pide a ambas instituciones responsabilidad y compromiso con la salud de la ciudadanía y no difundan falsas noticias que confunden y ponen en riesgo la salud del vecindario», lamentan.