scorecardresearch

Jesús Gordillo, convocado con la selección absoluta

La Tribuna
-

El toledano del Palma Futsal se estrenará con España en la convocatoria para los partidos ante Finlandia y Moldavia

Jesús Gordillo, convocado con la selección absoluta

Jesús Gordillo ha sido convocado con la selección española absoluta. El pívot toledano, de 21 años, es la gran novedad de la lista de Fede Vidal para jugar los dos siguientes encuentros de la selección frente a Finlandia, amistoso, y ante Moldavia, en el primer partido de clasificación para el Mundial de 2024.
Gordillo, que este año ya cuenta con ficha profesional cumpliendo su primera temporada de inicio con el primer equipo, es una de las grandes valores de futuro del fútbol sala español y ha sido internacional en todas las categorías inferiores desde que llegó a la cantera del Mallorca Palma Futsal en edad juvenil.
Gordillo se marchará con España tras jugar el partido del viernes en Santa Coloma para incorporarse a la concentración el lunes 3 de octubre. Su primer partido será el amistoso frente a Finlandia del día 7 de octubre en la localidad de Tomelloso y el segundo ya será oficial para iniciar la clasificación para el Mundial de 2024 frente a Moldavia en Alcázar de San Juan el martes 11 de octubre.

El pívot del Mallorca Palma Futsal se ha enterado de la convocatoria cuando estaba entrenando en Son Moix junto a algunos compañeros en la sesión matinal dedicada a entrenos específicos para ciertos jugadores. Gordillo se ha sorprendido porque reconoce que no se esperaba esta convocatoria tan temprana: "He venido hoy por la mañana a entrenar al gimnasio, como un día más, y de repente ha llegado la noticia. Pensaba que me estaban gastando una broma, de verdad, que no me esperaba nada».

El joven toledano admite que para él, el hecho de ser convocado con la absoluta «es lo máximo por la historia de la selección española, el nivel que hay, los jugadores de talla mundial que juegan en ella y con los que tengo la suerte de poder competir en liga. Entonces estoy super orgulloso y es un reto muy importante para mí". La oportunidad le llega siendo todavía muy joven pero en un momento importante de su carrera para consolidarse en un jugador de élite y ahora espera «ayudar en todo lo posible y aportar todo lo que pueda con goles, ayudar a los compañeros a jugar y en defensa aplicarme todo lo posible". Gordillo podrá debutar cerca de su casa ya que los dos partidos de España son en su región, algo que le hace especial ilusión y por ello reconoce que «estoy muy contento porqué los dos partidos son cerca de mi casa, en Castilla-La Mancha, seguramente vendrá gente que conozco desde muy pequeño y debutar, si Dios quiere, en mi tierra, es o máximo".