Tolón: «A Pedro Sánchez le pediré el final del trasvase»

Jaime Galán
-

La alcaldesa, Milagros Tolón, adelanta algunas peticiones que hará al Presidente del Gobierno en su visita a Toledo de este sábado. El tercer carril de la TO-23, también sobre la mesa

Milagros Tolón junto a Noelia de la Cruz. - Foto: David Pérez

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, continúa visitando diferentes ciudades del país como parte de su ruta de campaña en el PSOE. Este fin de semana visitará Toledo y junto a otros representantes locales de su partido coincidirá con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. Esta, preguntada por los medios de comunicación sobre ese encuentro, ya ha asegurado que aprovechará la cita y la amistad que les une para realizarle una serie de peticiones que afectan a Toledo y que dependen del Ejecutivo Central. «Ya me conoce» bromeaba Tolón sobre esas demandas que en más de una ocasión le ha trasladado al Presidente del Gobierno.

La regidora toledana no se ha pensado ni un segundo cuál será la primera de esas peticiones para Sánchez, el fin del trasvase Tajo-Segura. Así lo ha confirmado Milagros Tolón, que ha indicado «que el Gobierno ya ha dado pasitos en esta línea, pero necesitamos algo más, necesitamos un río limpio», lo que a su juicio pasa por conseguir el final de este trasvase. Cuestión que no solo pide por el bien de los toledanos, sino que-explica Tolón- la situación actual de sequía «se está ampliando a más territorios», por lo que apuesta por esta solución «para tener recursos y poder ser solidarios con otras comunidades que lo necesiten».

Al margen de esta primera demanda, la alcaldesa destacó otra serie de peticiones que pondrá sobre la mesa en su encuentro con Pedro Sánchez. Otra de las urgentes es «la agilización del tercer carril en la TO-23» al tratarse del acceso principal al Hospital Universitario de Toledo y al barrio de Santa María de Benquerencia. Tolón también ennumeró otras intervenciones planeadas como «la de la carretera que une Maqueda y Cuenca con una conexión a su paso por Toledo entre los barrios de Azucaica y el Polígono»; las obras del futuro cuartel de la Guardia Civil; o la relativa al ministerio de Cultura sobre la reforma del Transparente de la Catedral.

Una de esas actuaciones, la del futuro cuartel de la Guardia Civil, aún sin una parcela exacta sobre la que ubicarse, se realizará con un presupuesto de 17 millones de euros que reservó el ministerio de Interior, tal y como recordó ayer la propia Milagros Tolón. 

Varios temas sobre la mesa con los que  la alcaldesa toledana quiere abordar a Pedro Sánchez en la visita que este hará el próximo sábado en la capital regional.