«El PP se empeña en meter con calzador a Vox en la región»

EFE
-

Sergio Gutiérrez lamentaba las continuas «contradicciones del PP» y exigía al partido de Feijóo que «descartara de raíz gobernar con VOX» porque si es malo para España es malo para las autonomías y ayuntamientos

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se preguntaba hoy por qué el PP «se empeña» a meter a Vox «con calzador» en la región cuando a nivel nacional el partido dice considerarlo «malo» para España.

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, Gutiérrez analizaba la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dejar que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos, un planteamiento que el socialista ha afeado porque el PP lo ha presentado «con hasta tres versiones distintas en una semana».

El diputado lamentaba las continuas «contradicciones del PP» y  exigía al partido de Feijóo «comprometerse de raíz» si considera que gobernar con Vox «es malo para España, para los ayuntamientos y para las autonomías».

Por ello, el dirigente socialista pedía hablar «sobre la moderación y la estabilidad», pero no abrir este debate «al mismo tiempo que se gobierna con Vox en Castilla y León, cuando se apoyan parlamentariamente en otras comunidades autónomas».

«Si es malo para todos los ayuntamientos, si es malo para España, gobernar con ellos es malo de raíz y por lo tanto lo tienen que descartar desde el primer momento», agregaba.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego aseguraba que espera que este martes «el Consejo de Ministros siga el dictamen del Consejo de Estado y ratifique la propuesta de planes de cuenca que salieron del Consejo Nacional del Agua».

Y afirmaba que su partido no quiere «enfrentismos» en materia de agua con otras comunidades, pero sí que se haga «justicia» al río Tajo, recordando que tanto la Unión Europea como el Tribunal Supremo han dado la razón a Castilla-La Mancha.

Para Gutiérrez, «es triste comprobar que, mientras que hay unidad en el Levante para defender los intereses de Murcia y de Alicante, en Castilla-La Mancha tengamos que estar divididos porque el PP esté con el Levante» y su «único proyecto político sea toda el agua para Murcia y la basura nuclear de España, toda la basura nuclear, para Castilla-La Mancha»