Sabotean las máquinas que trabajan en la reforma del Prado

Leticia G. Colao
-

El gerente de la empresa concesionaria asegura que han apedreado las máquinas, a las que también han echado arena y sal en los depósitos, paralizando las obras varios días. El acto ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional

Sabotean las máquinas que trabajan en la reforma del Prado - Foto: L.G.C.

La reforma integral de los Jardines del Prado iniciada hace tan solo unos días sigue generando polémica, centrada principalmente en la tala de numerosos árboles dañados o enfermos, que ayer incluso generó una pequeña protesta ciudadana. La queja por esta actuación, justificada en el proyecto de rehabilitación del Prado, ha ido un paso más allá, ocasionando el sabotaje de las máquinas que en estos momentos trabajan en el interior de los Jardines.

Así lo ha denunciado Enrique Núñez, gerente de Iniciativas RFE, empresa concesionaria de las obras, junto al concejal de Patrimonio y Medio Ambiente, Sergio de la Llave. Los actos vandálicos han tenido lugar durante la pasada noche, dejando "inutilizables" las máquinas a las que han apedreado y llenado de arena, sal y azúcar los depósitos.

Núñez pide "coherencia" a la ciudadanía y se muestra dispuesto a informar y enseñar el estado de los árboles que están talando a quien así lo solicite, para que se conozca la realidad de la situación. "Si alguna de las personas quiere visitar con nosotros los Jardines, lo haremos con una medida preventiva, estamos dispuestos a ello", asegura.

El suceso ha sido ya denunciado ante la Policía Nacional, quien se ha personado en los Jardines para comprobar los hechos e investigará lo sucedido.

Este hecho retrasará lógicamente los trabajos de reforma integral de los Jardines. No se sabe el tiempo exacto en el que las máquinas estarán paradas pero por lo menos cuatro o cinco días, explicó Núñez, siempre dependiendo de la problemática ocasionada por la crisis de los repuestos.