Cazalegas acoge la Copa del Mundo de cuadriatlón

R. J. F.
-

El embalse será el centro neurálgico de esta competición de las Series Mundiales que se disputa este domingo de 11,00 a 14,30 horas

Paco Cubelos formará equipo de relevos con su hermano Héctor, Fernando Alarza y Luis Rincón. - Foto: Manu Reino (EFE)

El Cuadriatlón de Cazalegas se disputará este domingo en el paraje natural del embalse de esta localidad y ha sido designado como Copa del Mundo dentro de las Series Mundiales de Cuadriatlón de la WQF (World Quadrathlon Federation).

La competición comenzará a las 11,00 horas, con la salida conjunta, y se prolongará hasta las 14,30 horas. Las distancias serán las siguientes para todas las categorías: 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo, 4 kilómetros en kayak y 5 kilómetros de carrera. Habrá dos tipos de participación: de manera individual o por relevos; en estos últimos habrá equipos masculinos, femeninos y mixtos.

En los primeros se encuadra el conjunto formado por Fernando Alarza que afrontará el segmento de natación, Luis Rincón que competirá en el segmento de ciclismo, Paco Cubelos que llevará a cabo la prueba de piragüismo, mientras que Héctor Cubelos competirá en los 5.000 metros de la carrera a pie.Habrá también categorías especiales para los relevos aunque no contabilizarán para la puntuación final de clubes. Serán las de paracuadriatlón: según clases de paratriatlón y/o paracanoe de acuerdo a las federaciones internacionales respectivas

Mientras que la segunda será la correspondiente a fuerzas seguridad y rescate. Incluye a bomberos, policía nacional, guardia civil, policía local y autonómicos, militares, protección civil… y resto de unidades dentro de las fuerzas de seguridad. Todos los participantes del relevo deben acreditar su condición de fuerzas de seguridad o rescate.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros clubes clasificados, siendo la clasificación realizada por el sumatorio de puntos de participantes individuales y por relevos. No será contabilizada para la clasificación por clubes las categorías especiales de paracuadriatlón, ni de fuerzas de seguridad y rescate, según se indica en el reglamento de la prueba.