'Todas somos equipo', un cómic contra la violencia de género

Europa Press
-

La Junta distribuirá 100.000 ejemplares de esta creación en institutos y clubes deportivos de Castilla-La Mancha. La obra cuenta la historia de una jugadora de balonmano que sufre maltrato pero logra salir de su situación con el apoyo de su equipo

'Todas somos equipo', un cómic contra la violencia de género

El Gobierno regional va a distribuir 10.000 ejemplares del cómic Todas somos equipo en institutos y clubes deportivos de Castilla-La Mancha para concienciar al alumnado y los deportistas sobre la igualdad de género y contra la violencia de género.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, han presentado, junto al presidente del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real, Juan Pablo Marciel, el cómic, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; el diputado nacional Miguel González Caballero; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; y más de medio centenar de jugadores y jugadoras de las diferentes secciones con los que cuenta este club: balonmano, fútbol sala y tenis de mesa.

El cómic, financiado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha sido coordinado y diseñado por Javier Bercebal y las ilustraciones han corrido a cargo de Almudena Díez García. En el mismo se narra la historia de una jugadora de balonmano que sufre malos tratos por parte de su pareja y cómo, con el apoyo de su equipo, consigue salir de esta situación, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo.

Igualmente, y para complementar esta iniciativa, también se ha creado un tema musical que ha sido compuesto e interpretado por el artista de música urbana ‘Negro’ con la colaboración de la cantante Silvia Garal; ambos de Ciudad Real.