«La primera llamada que haré como alcalde será a la Tesorería»

Jaime Galán
-

Carlos Velázquez destaca su responsabilidad con el futuro de Palomarejos, con el río -al que dedicará una concejalía- y se compromete a no anunciar nada que no pueda cumplir

Carlos Velázquez durante su intervención. - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Velázquez ha derribado una barrera. En una cita organizada por 'Encastillalamancha.es' para conocer de primera mano al candidato a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, éste ha ofrecido un perfil más abierto de lo que había mostrado hasta el momento. Más allá de dejar entrever su lado más personal, Velázquez esbozó las líneas del proyecto que tanto él como su equipo tienen trazado para la ciudad de Toledo. Destacar que pese a admitir que el primer barrio que visitará si conquista la Alcaldía será el que le vio nacer -Santa Bárbara-, afirmó rotundamente que su primera acción iría dirigida al futuro de Palomarejos.

En su ya habitual discurso e interés por afrontar una rehabilitación integral en este barrio, Velázquez añade que antes de pensar ningún plan para determinados espacios «es fundamental hacerse con el control de la parcela del antiguo Hospital Virgen de la Salud». El presidente provincial del PP reconoció la dificultad que tendrá hacerse con su propiedad, ya sea burocrática o económica, pero recalca que existen diversas opciones para llegar a acuerdos y poder controlar esos terrenos. De ahí que Carlos Velázquez afirmara que su primera llamada como alcalde de Toledo sería llamar a la Tesorería General de la Seguridad Social para encontrar una solución al respecto y, una vez que se consiga, «hablar con los vecinos para escuchar qué quieren en su barrio».

Mención hacia Palomarejos que tuvo su crítica hacia el plan diseñado por el equipo de Gobierno local, del que Velázquez ve como «lo que ha querido Tolón sin contar con los vecinos, pese a la foto de la inauguración». Por ello, el candidato popular asegura que su modelo de gestión se basará en la participación.

En su visión de la ciudad, Velázquez se comprometió a instaurar conexiones de transporte público para todos los barrios, así como mejorar la limpieza y la iluminación de los mismos. «Sin ser de mi competencia, pero sí de mi incumbencia lucharé porque todos los barrios tengan un centro de salud», prometió Velázquez en su apuesta continua por mejorar la sanidad.

Apostó también por la cultura como el motor de desarrollo que debe tener la ciudad, anunciando que recuperará el Premio Nacional de Literatura «para que Toledo vuelva a ser capital de la novela histórica». De la misma manera, el representante popular aboga por la defensa del patrimonio con Vega Baja como un espacio de integración con zonas verdes o del Circo Romano, del que dijo «estar abandonado en el ostracismo».

Carlos Velázquez, sobre los plazos en los que aprobaría un nuevo Plan de Ordenación Municipal, respondió que «es complicado poner fechas», pero se comprometió a su «aprobación inicial en la primera legislatura». 

El popular ofreció más detalles de su futuro programa electoral con una clara apuesta por el deporte, recuperando el estadio Carlos III y prometiendo un pabellón multiusos «de verdad» y «sin necesidad de un aforo de 5.000 personas», pero que, a su juicio, dé servicio a la ciudad con el ejemplo de Guadalajara: «que atrae deporte de élite nacional e internacional cada fin de semana». Sobre el río, Velázquez anunció una concejalía que lleve el nombre del propio río Tajo y un Plan de Vertidos Cero.

Por último, Carlos Velázquez también ha hablado de una bajada de impuestos en la que priorizará dar facilidades a personas que busquen abrir un negocio, reduciendo dicha tasa y creando una «oficina exclusiva para la tramitación de licencias». Ha expuesto su proyecto de ciudad y se ha expuesto a sí mismo. Los asistentes y los lectores deberán juzgar si con éxito o no.