scorecardresearch

Las Fiestas del Ausente marcan diferencias

L. T.
-

La localidad de Los Navalucillos acogió la quinta prueba puntuable de la Copa de España Máster protagonizada por el fuerte viento que provocó numerosos cortes en el pelotón

Los mejores de la jornada recogieron sus trofeos tras una dura jornada ciclista. - Foto: L. T.

La localidad de los Navalucillos acogió el XXI  Trofeo Fiestas del Ausente, quinta prueba puntuable de la Copa de España Máster 2022. Una cita organizada por Fucicam, Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Ayuntamiento local. El fuerte viento fue el protagonista de la carrera, provocando numerosos cortes en el pelotón desde el principio de la carrera y que incluso dificultó mucho la bajada del puerto de montaña.

La cita, que comprendía un recorrido de 62 kilómetros para los ciclistas máster 50 y 60; y otro de 125, tras dos vueltas al circuito, para los corredores máster 30 y 40, resultó de lo más exigente para unos ciclistas que han tenido que hacer frente a un difícil recorrido, plagado de continuos repechos y bajadas, con un duro y decisivo final que marcó notables diferencias en la clasificación de todas las categorías.

En máster 30 Francisco Javier López (Perbike Gruas Paco, C.C.) se llevaba la victoria en solitario, con más de un minuto de ventaja por delante de Juan Francisco Santos (PC Bargas) y a más de dos minutos de Gonzalo Zambrano (Salchi Matrix). El castellanomanchego Santos se sitúa en la cuarta plaza de la general de su categoría.

Francisco Torrella (Gsport Alma Wagen) hacía lo propio en máster 40, disfrutando de la victoria en solitario tras soltar a Antonio Martín (Caloco), del que lo separaron 20 segundos, y David Rodríguez (CC Getafe), a un minuto. Torrella se hizo además con el premio de montaña.

En máster 50 el triunfo sería para Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto Fuenlabrada) con una buena renta ante Juan Carlos Delicado (Suministros Dama), segundo, y Juan Manuel Martínez (Suministros Dama), tercero. Mientras que en Máster 60, Pascual Orengo (Floresyorengo) conseguía una nueva victoria por delante de José Luis Vallejo (Andalucía Nature) y Javier Claudio García (Floresyorengo). El Gsport Alma Wagen conquistó el premio al mejor equipo de la jornada.

Tras la quinta cita de Copa de España, mantienen su liderato en la general los hermanos del Tany Nature Daniel Sánchez Cidoncha, en Máster 30, y Pedro José Sánchez Cidoncha en Máster 40, con el castellano-manchego Raúl López (PC Bargas) segundo. Tras sus victorias en Los Navalucillos, continúan como líderes en M50 y M60, respectivamente, Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto Fuenlabrada) y Pascual Orengo (Floresyorengo).

Desde FUCICAM destacaron la impecable labor del jurado técnico, también de la Guardia Civil, ante los numerosos cortes que fraccionaron el pelotón, logrando que todo estuviese cubierto y se desarrollase sin incidentes.

La siguiente cita del circuito nacional máster de carretera tendrá lugar el 8 de mayo en Fuencaliente del Burgo.