PSOE dice que con el PP solo "tendría garantizada agua Murcia"

EFE
-

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, afirma que la inauguración de la Tubería Manchega es "una muy buena noticia, se avanza en garantizar el agua a la ciudadanía de la región"

PSOE dice que con el PP solo "tendría garantizada agua Murcia"

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez, ha asegurado, en un contexto hipotético, que con un gobierno del PP en la comunidad, "los únicos que tendrían el agua garantizada son los ciudadanos, regantes y empresas de la Región de Murcia".

Es la reflexión que ha realizado en comparecencia pública este miércoles en Toledo, a raíz de "la buena noticia" que supone la apertura de la 'Tubería manchega', que ha oficializado el presidente regional, Emiliano García-Page, y que beneficiará a quince pueblos de la llanura manchega, con 90.000 habitantes y que podría abastecer a medio millón de castellanomanchegos.

Para Sánchez, "es una muy buena noticia, se avanza en garantizar el agua a la ciudadanía de la región y es otro ejemplo del compromiso de nuestro presidente con los intereses de la región y, encima, se llega con consenso con los ayuntamientos implicados y, también, de algunos partidos políticos", ha reseñado.

Ha ampliado que "algo que es un avance para la región parece que supone un problema para el PP, que genera falsedades y no se le ve defendiendo los intereses de la comunidad", con "traición" de su presidente que ha ligado al Memorándum de la "vergüenza" de la expresidenta María Dolores de Cospedal.

"Si por el PP, por su presidente, fuera hoy nos encontraríamos que no tendríamos garantizado el agua, no habría agua en los embalses de cabecera o a su paso por Toledo y Talavera" y, por eso, "cada día queda más claro que con un gobierno del PP los únicos que tendrían el agua garantiza son los ciudadanos, regantes y empresas de la Región de Murcia", ha sustanciado.

Con la apertura de la 'Tubería manchega', ha defendido, "se abren todas las compuertas y hay vía libre en la garantía del agua" para la región, que ha consolidado García-Page, mientras el PP se escuda "siempre en argumentos que son auténticas falsedades y este tema es otro ejemplo perfecto", ha remarcado.

"Falsas noticias para embarrar la campaña y sacar intereses partidistas", ha largado Sánchez, quien ha dudado, al tiempo, de "la actitud" política de Núñez, pero también de que "sea buena persona".

Una falsedades, ha ido más lejos, "para hacer daño a Castilla-La Mancha, al gobierno y a su presidente, y demuestra que no tiene ninguna vergüenza y actúa en beneficio de sus intereses partidistas".

"A cada paso que da (García-Page) se ve que los compromisos que adquiere se van cumpliendo y prevalecen frente a las mentiras de un candidato (Núñez) que, ante su falta de proyecto, utilizada todas las falsedades", ha sentenciado.