La Candelaria no cree que este puente una Azucaica y Polígono

J. Monroy
-

Seguirá siendo más rápido acudir al hospital por el Salto del Caballo. La Asociación insiste en un puente que acerque a los barrios en coche, pero también en bicicleta y a pie

La Candelaria no cree que este puente una Azucaica y Polígono - Foto: David Pérez

Toda nueva salida a Azucaica va a ser positiva, pero, desde luego, el nuevo puente de la A-40 no es un puente que vaya a unir el barrio y el Polígono. «Nos están vendiendo una cosa que realmente no es», afirma el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Candelaria', Víctor Fernández-Jara.

Porque mucho se está hablando, valora el portavoz vecinal, del puente para unir Polígono y Azucaica, «pero lo que realmente se va a hacer es una unión de carreteras, la del Polígono, con la A-40, para desatascar la futura ampliación del Polígono, no es lo que venimos reivindicando desde La Candelaria».

A través de esta infraestructura, apunta Fernández-Jara, «claro que podremos ir los vecinos de Azucaica al hospital dando muchísima más vuelta, pero llegaremos antes por el puente actual de la A-42». Poca utilidad tendrá, por lo tanto, para el barrio, «que no nos vendan que es un puente para Azucaica».

Calle al Polígono. Fernández-Jara insiste en la petición que lleva desarrollando la Asociación durante las últimas décadas: un puente que realmente una ambos barrios, tan cercanos y separados por el río, que permita una unión real con vehículos a motor, en bicicleta y peatonalmente.

Desde muchas zonas de Azucaica se ve el Polígono muy cercano, casi se puede 'tocar con la mano'. De ahí la reivindicación histórica de sus vecinos de una infraestructura que realmente no ya acerque, sino que una a ambos barrios vecinos, haciendo ciudad. Sería, más que un puente para el tráfico, una calle sobre el río que una ambas zonas de Toledo.

No obstante, lo que ha aprobado el Ministerio de Fomento es un puente «para desatascar el futuro del Polígono en el POM, para engancharlo con la A-42 por la Sagra y hacia Cuenca».

A eso habrá que sumar una posible saturación de vehículos en la carretera de Azucaica hacia el Salto del Caballo, dirección a Ávila.