Israel anuncia el envío de generadores a Ucrania

EFE
-

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma el envío de un hospital de campaña con personal israelí que empezará a funcionar esta misma semana

Israel anuncia el envío de generadores a Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha informado este domingo del envío de generadores de gran capacidad y de un hospital de campaña a Ucrania.

En concreto enviarán seis generadores eléctricos de gran tamaño al hospital de Leóplis, que "podrá seguir funcionando incluso sin suministro eléctrico".

Además, el personal diplomático israelí prestará asistencia a los refugiados, tanto judíos como no judíos, y entregará ropa de abrigo, ha indicado el Ministerio.

Igualmente, enviará un hospital de campaña con personal israelí que empezará a funcionar esta misma semana, según ha informado el Ministerio de Sanidad israelí. Se trata de personal del Hospital Sheba, del Servicio Sanitario de Clalit y de otros hospitales.

La propuesta incluye además "el traslado de ayuda humanitaria" a Ucrania y los países fronterizos conforme a sus necesidades, informa el diario 'The Times of Israel'.

En la última semana, Israel ha enviado 100 toneladas de ayuda humanitaria como suministros médicos, potabilizadoras de agua, ropa de abrigo, sacos de dormir y otros suministros.

Israel ha informado de la salida de más de 10.000 israelíes de Ucrania en las últimas semanas. Más de la mitad han huido del país después del inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero. Se cree que unos 2.000 israelíes siguen en Ucrania.