Épica victoria del Villacañas (3-2)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Tras perder la ventaja inicial, el equipo rojillo remontó en el tiempo de descuento al Calvo Sotelo Puertollano

Épica victoria del CD Villacañas (3-2)

Una épica victoria en remontada contra el descendido Calvo Sotelo fue el premio a la fe del Villacañas en el estreno liguero (3-2). Los jugadores de Pedro Velasco fueron más efectivos de cara a puerta aunque debieron aguardar hasta el minuto 90 para consumar el éxito.

El visitante Iván Limón había dado la vuelta a la tortilla con dos dianas. La novedad del Calvo Sotelo fue el regreso de Fernando Lominchar al banquillo. El primer tiempo tuvo una fase inicial de claro dominio del Villacañas, que tuvo su primera gran ocasión cuando Soga echó fuera el balón a pase de Madalin.

Poco después, Panocha remató al fondo de la red un mal despeje del portero. El Villacañas malgastó muchas ocasiones hasta el descanso. Madalin disparó fuera otro mal despeje de la zaga. Panocha no aprovechó un pase de tacón del propio Madalin, que tuvo otra ocasión a la media vuelta al rematar un pase largo de Carlos en el minuto 21.

De ahí hasta el descanso, el Calvo Sotelo comenzó a llegar con más peligro. A su tercer intento de cara a puerta, Iván Limón remató a la red un córner de Henares al borde del descanso para poner las tablas.

El segundo tiempo arrancó con una nueva ocasión de Iván Limón, que Javi López despejó a córner, a la que siguió otra más de Iván Limón a la media vuelta. Luego, el propio Iván Limón marcó un golazo por la escuadra tras un robo de Henares.

Uno de los revulsivos, Javi Colastra, llegado esta misma temporada desde las filas del CD Toledo, igualó la contienda al rematar un pase de Antonio Fernández. Y en el 90, llegó el 3-2, el culmen de la remontada, con una gran jugada: pase atrás de Francesc y el revulsivo Raúl remató por toda la escuadra.

En la próxima jornada, la segunda del campeonato, el conjunto dirigido por Pedro Velasco tendrá que medirse a domicilio al CD Torrijos en un interesante enfrentamiento provincial. Por su parte, los mineros se estrenarán en el Ciudad de Puertollano contra el CD Azuqueca, en un encuentro en el que buscarán su primera victoria de la temporada, tras no sumar ningún punto en la visita a Las Pirámides.