«La Federación nos empuja a la desaparición»

J. M. Loeches
-

El Sporting de Gálvez, el CD Polígono, el CF Benquerencia y el Ayuntamiento de Nambroca han enviado un escrito al ente federativo para quejarse de la configuración de su grupo, con desplazamientos de hasta 200 kilómetros

«La Federación nos empuja a la desaparición»

Cuatro de los cinco representantes de la provincia de Toledo incluidos en el Grupo 3 de Segunda Autonómica han realizado un escrito conjunto para quejarse a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El motivo no es otro que el exceso de kilómetros en sus desplazamientos, con hasta viajes de 200 kilómetros (400 ida y vuelta) a localidades de la provincia de Ciudad Real.

Como se puede leer, quieren mostrar su disconformidad y repulsa, ya que "ponen en peligro la viabilidad tanto económica como deportiva, pues que estamos hablando de la última categoría del fútbol regional, en la que los jugadores hacen incluso un esfuerzo mayor, costándoles dinero".

Según exponen, esta configuración propuesta por el ente federativo lleva consigo unos gastos extra de entre 7.000 y 9.000 euros en desplazamientos y dietas, ya que supone una media de 280 kilómetros en desplazamientos para alguno de los equipos. Equiparan el coste como casi los de un equipo de la Tercera Federación.

De esta manera, insisten en el desacierto de la Federación regional, y cada club de manera individual ha mostrado también su descontento y una propuesta alternativa que, en cualquier caso, ya fue rechazada, al alegar que se necesitaba la aprobación de la asamblea general, y que no había tiempo para convocarla. Entienden que sí se está en plazo porque "se necesitan veinte días naturales para hacerlo y el 15 de agosto fue el último día de inscripción.

Finalmente, solicitan que la Federación atienda su petición, "aun retrasando la competición en algunos grupos", y una reunión urgente para poder solucionar lo que consideran un problema, y así "nuestros equipos puedan competir en el grupo donde las distancias no comprometan su futuro". Hay que decir que el Dancos Lillo, también de la provincia, se ha quedado fuera de este escrito.