Más de 200 personas se presentan a 4 plazas de Policía Local

Leticia G. Colao
-

El BOP publica el listado de admitidos para el primer examen, así como los aspirantes a seis plazas de oficial y los que optan a ser subinspector

Más de 200 personas se presentan a 4 plazas de Policía Local - Foto: L.T.

Un total de 207 personas han sido admitidas en el procedimiento selectivo para la provisión de cuatro  plazas vacantes de agente de Policía Local por turno libre. Son cuatro de las ocho que saldrán este año, las otras cuatro de promoción interna, y que ayudarán a incrementar la plantilla del servicio municipal y con ello, mejorar el desarrollo de su trabajo.

Es tan solo una parte de las 15 nuevas plazas que el Ayuntamiento convoca en la Oferta Pública de Empleo (OPE) municipal de 2022, y algunas sin convocar de la de 2021.

La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, explica que en este caso ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el listado definitivo de admitidos y excluidos para la provisión de estas cuatro plazas de Policía Local, Subgrupo C1, contando incluso con fecha para el primer examen, el físico. Este tendrá lugar el 11 de octubre a las 10 horas, en las pistas de atletismo de la ciudad.

También se han publicado las listas definitivas de aspirantes a seis plazas más, en este caso de oficiales de Policía Local, y para el que se han  admitido a 17 efectivos. De ellas, cinco corresponden a la creación de nueva plantilla con cargo al presupuesto de 2022 y una más vacante de anteriores Ofertas Públicas de Empleo. Las plazas (Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Subgrupo C1), se desarrollarán por promoción interna y concurso-oposición.

Para finalizar la oferta de empleo municipal, el Ayuntamiento ha convocado también una plaza de subinspector de Policía Local, (clasificada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Subgrupo A2) por promoción interna mediante concurso-oposición, con dos únicos admitidos.

Estas 14 plazas se incorporarán a la plantilla de la Jefatura una vez superados los procesos selectivos que ayudarán  a incrementar el número de efectivos.

Desde la concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad apuestan por seguir dotando al cuerpo de la Policía Local de las plazas necesarias para el buen funcionamiento del servicio, así como de cuantos medios materiales sean precisos para la eficaz realización de las funciones que tiene encomendadas, indica la responsable del área, Flora Bellón.

En este sentido, y según recordó recientemente, en la presente legislatura se ha dotado al cuerpo de cuatro plazas de oficial, un administrativo y dos operarios de señalización, además de cubrir 16 plazas vacantes.