La lluvia retrasa la Mondilla al viernes 29

La Tribuna
-

También se modifica el pregón de Mondas, en la tarde noche del viernes, que se celebrará en la carpa ubicada en la zona conocida de la Caseta Municipal.

La lluvia retrasa la Mondilla al viernes 29 - Foto: L.G.C.

El concejal de Festejos, Daniel Tito,  ha informado que la actividad de La Mondilla, programada para este próximo viernes, se pospone a la siguiente semana, concretamente al 29 de abril, debido a la previsión de lluvia que registra la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un altísimo porcentaje.

De esta forma, el tradicional   desfile de escolares se traslada   al   viernes siguiente manteniendo la misma ubicación, en la zona entre los Jardines del Prado y la Plaza de Toros de Talavera. Desde el equipo de Gobierno se ha considerado que es la mejor opción para «garantizar su celebración y mantener la ilusión que han puesto todos los colegios» en la iniciativa. De hecho, para esta edición de 2020 van a participar alrededor de 25 centros escolares y más de 2.700 niños y niñas, lo que supone todo un récord.

Consideramos que hay un «gran trabajo detrás» por parte de cada comunidad educativa, profesores, alumnos, padres y madres, ha continuado el edil, añadiendo que «llevan mucho tiempo dedicado, con ilusión, a aprender sobre la fiesta de Mondas y preparando todos los trajes y complementos» que van a llenar de color, festividad y hermanamiento esa Mondilla.

Por tanto, desde el Gobierno municipal se quiere respaldar toda esa labor previa y dar toda la seguridad para su celebración en las mejores condiciones y con las circunstancias óptimas para el «mayor lucimiento» de todos y todas.

En la misma línea, y también por cómo afectarán las inclemencias del tiempo, la muestra de folclore local y comarcal y el Pregón de Mondas se trasladan de la zona de la Fuente de las Ranas a la carpa ubicada en la zona conocida de la Caseta Municipal. De esta forma, se busca que todos estos actos se puedan desarrollar con la presencia y el apoyo del público.