Sandra Sánchez se retira a lo grande

Europa Press
-

La karateca talavera gana el oro en los Juegos Mundiales, competición con la que finaliza su tremenda carrera deportiva

Sandra Sánchez se retira a lo grande - Foto: RFEK

La karateca española Sandra Sánchez puso fin a su tremenda carrera ganando el oro en katas en los Juegos Mundiales que se están celebrando en Birmingham (Estados Unidos). La talaverana, a sus 40 años, ganó el único gran torneo que le faltaba, superando en la final a la japonesa Hikaru Ono (27.00-27.92), para retirarse con un broche dorado como su trayectoria, considerada por la Federación Mundial como la mejor de la historia. Sánchez superó antes con amplia diferencia en la ronda preliminar a la neozelandesa Alexandrea Camacho, la alemana Jasmin Juettner y a la italiana Carola Casale para llegar a semifinales, donde la española se impuso a la karateca de Hong Kong Grace Lau.

En el estado de Alabama, la de Talavera se exhibió por última vez a nivel profesional, para poder decir que ha ganado todo. Pese a no entrar en el equipo nacional hasta los 34 años,  no se bajó de lo alto del podio desde entonces. En 2021 fue la consagración, con la triple corona. Sandra se proclamó en mayo del año pasado campeona de Europa por séptima vez consecutiva y en agosto se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: el gran desafío ,en el Budokan, en la cuna del karate.

La española se llevó un oro histórico, en el estreno olímpico de este deporte, que no iba a tener continuidad ya que salió del programa para París 2024. La triple corona estaba a tiro en el Mundial de Dubai en noviembre, donde Sandra rubricó con su segundo título mundial un año perfecto e histórico para empezar a pensar en la despedida, finalmente en Birmingham como fue anunciando.