La Policía Local sumará a su plantilla seis nuevos agentes

L.T.
-

Los policías completarán sus prácticas en la ciudad el próximo día 30 y tomarán posesión de sus plazas el 4 de octubre, a partir de lo cual van a poder realizar sus funciones como profesionales de pleno derecho

La Policía Local sumará a su plantilla seis nuevos agentes

Seis agentes se incorporarán a la Policía Local de Talavera el próximo octubre. Así lo han dado a conocer desde la Oficina de Atención al Ciudadano de este servicio, desde donde precisan que los policías realizaron sus prácticas, dentro de la formación dirigida por la Escuela de Protección Ciudadana, en la Jefatura de Policía Local de Talavera.

Han adquirido sus plazas tras la realización de un curso selectivo y formación teórica, presencial y online, durante 4 meses, además de la realización de 4 meses de prácticas en la Policía Local de Talavera.

En este tiempo de aprendizaje han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la fase teórica en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha, bajo la supervisión de su tutor de prácticas, Cristian Carapeto Muñoz. Durante las prácticas han estado autorizados por dos agentes de la Policía Local para mejorar su formación en todos los ámbitos que en este Cuerpo policial se trabajan, conociendo y trabajando en los diferentes equipos y unidades de los que dispone esta Jefatura.

Los alumnos en prácticas han conocido las competencias, el funcionamiento y el desarrollo de la Policía Local de Talavera, a la vez que han interactuado y trabajado con diferentes Cuerpos y Entidades como Policía Nacional, Guardia Civil, diferentes departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad, entre otras.

Las prácticas terminarán el próximo 30 de septiembre, tomando posesión de su cargo como funcionarios de carrera el próximo 4 de octubre, a partir de lo cual van a poder realizar sus funciones como profesionales de pleno derecho.