El TM Talavera gana 0-6 en el feudo de Alcobendas

L. T.
-

Los jugadores brindaron todo un recital para vencer y afianzarse en la primera plaza tras 12 victorias en 13 jornadas

Taju durante uno de sus partidos ante los madrileños. - Foto: L. T.

Todo un recital dieron los jugadores talaveranos del  Atleet-Serma TM Talavera en su visita a la localidad de Alcobendas donde consiguieron un rotundo 0-6, resultado que les mantiene líderes destacados y que complica la clasificación a los madrileños.

Increíbles son las cifras del conjunto talaverano que lleva 12 victorias en 13 jornadas y tan solo una derrota. Hasta en este partido José contagió de la racha de sus dos compañeros e hizo sus dos puntos. El partido estuvo dirigido por el gran colegiado Antonio Portillo.

Comenzaba el encuentro con el partido entre el jugador venezolano Miguel A. Jesús Velasquez frente a Gonzalo Herranz. Muy buen partido de Gonzalo que, pese a ir abajo en los dos primeros juegos, se llevó el partido por un claro 0-3 subiendo el primer punto para los talaveranos.

Segundo partido entre David de la Morena frente al jugador extranjero talaverano Tajudeen Salawu. Superioridad de Taju, que logró llevarse los tres primeros juegos en un serio partido. Marcador de 0-3 para Taju que subía el 0-2.

Tercer encuentro entre los dos veteranos de los equipos, el venezolano Miguel A. Arcones y José García. En la ida en Talavera victoria de Arcones, pero en el Campeonato de España triunfo de José, por lo que todo podía pasar. José empezaba mejor y se llevaba el primero por 7-11. Importante el segundo juego que, con un José muy combativo, se llevó por 13-15, con lo que se ponía con ventaja de 0-2. Tímida reacción de Arcones que se impuso en el tercero, pero el talaverano iba a sentenciar en el cuarto con un 9-11. Era el 1-3 y el 0-3 en el marcador global.

Todo parecía muy cerca de la victoria con ese 0-3 y tres partidos por disputar. Taju dio ninguna opción a Miguel A. J. Velasquez; ganó por un claro 0-4 con parciales de 4-11, 9-11 y 4-11 con una buena remontada en el segundo juego. Taju ponía el 0-3 y el 0-4 en el encuentro dando los dos puntos a los talaveranos y son ya 24 en 13 jornadas.

Todavía quedaban dos partidos a pesar de tener ya los dos puntos en el bolsillo. Gonzalo se iba a enfrentar al jugador local Miguel A. Arcones. Buen partido de Gonzalo que no cedió ningún juego y se adjudicó el partido con parciales de 8-11, 7-11 y 9-11. Un 0-3 y subía de este modo el claro 0-5 en el encuentro.

José se las iba a ver con David de la Morena. Empezó con un claro 1-11 en el primero, pero el segundo fue para David por 11-3. Con empate a uno, José iba a poner la directa para ganar los dos siguientes por 3-11 y por 10-12. Era el 0-3 y, de este modo, consiguió su doblete particular el 0-6 en el marcador del encuentro. Con estos dos puntos, los talaveranos superan en 6 puntos al segundo, Rivas, aunque tiene un encuentro menos.