Sorteo de bonobús en la Semana de la Movilidad

LT
-

Solo para quienes acrediten que son usuarios y para participar es necesario publicar una imagen con el hashtag #MovilidadToledo22

Sorteo de bonobús en la Semana de la Movilidad - Foto: Yolanda Lancha

Ayuntamiento de Toledo celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad en la que se han inscrito 3.100 ciudades de 53 países como método para fomentar las buenas prácticas.

Juan José Pérez del Pino, Concejal de Movilidad, informa de los actos que se van a desarrollar comenzando el jueves 22 que se declara 'Día sin coches' (a nivel mundial) ofreciendo transporte urbano gratuito (de 11:00 a 15:00 horas) para promover «una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente».

El Ayuntamiento sortea por Twitter tres abonos bus para un mes a quienes acrediten que son usuarios. Para participar será necesario publicar una imagen con el hashtag #MovilidadToledo22.

Los días 16, 19, 22 y 23 habrá charlas sobre movilidad en colegios de la ciudad a cargo de policías locales: el viernes 16 en Valparaíso, el lunes 19 en San Patricio, el jueves 22 en Fábrica de Armas y el viernes 23 en La Candelaria de Azucaica.

Del Pino dice que mejorar la movilidad es un compromiso adquirido por ciudades que toman medidas de planificación en respuesta a retos que se plantean, entre ellos mejorar en transporte y en este sentido recuerda que la Comisión municipal acaba de acordar extender la gratuidad para niños hasta los 12 años pero solo a los empadronados y que fue una decisión por unanimidad.

Dice que la medida tiene interés social y económico y que supone un «esfuerzo» para mejorar las condiciones de vida de los vecinos por medio del «buen empleo de los impuestos» subrayando que el servicio re corre más kilómetros, cuneta con más autobuses y que son menos contaminantes.