Funambulista, La Pegatina, Mocedades y Los Panchos en Ferias

Lola Morán Fdez.
-

Entre los conciertos programados para los próximos festejos de mayo en Talavera figuran también los de El Canijo de Jerez y Álvaro de Luna en el Escenario Joven

La Pegatina actuará el 14 de mayo en la plaza de la Comarca. - Foto: L.T.

Funambulista, Mocedades y Los Panchos, La Pegatina, El Canijo de Jerez y Álvaro de Luna son algunos de los artistas que actuarán en Talavera durante las próximas Ferias de San Isidro. Según ha podido conocer La Tribuna, estos artistas y grupos protagonizarán algunos de los conciertos que se desarrollarán entre los días 12 y 15 de mayo, fechas entre las que se celebrará la festividad de San Isidro este año en la ciudad.

Será precisamente el grupo Funambulista quien inaugure las Ferias de Talavera desde la plaza de la Comarca con un concierto programado a las 22:00 horas, que será, como es habitual, tras el pregón y los fuegos artificiales. El grupo murciano, liderado por Diego Cantero, llega a la ciudad con la gira de presentación de su último trabajo, 'Animal', que incluye doce temas luminosos, llenos de optimismo y vitalidad, marcados por el sello de esta formación española.

Ese mismo escenario acogerá un día después la actuación de los grupos Mocedades y Los Panchos, que llegan de la mano a Talavera en el marco de la gira por el 50 aniversario del grupo vasco, que lo ha querido celebrar con el trío musical sudamericano. 

Será también a partir de las 22:00 horas, misma hora a la que actuará el domingo 14 de mayo el grupo La Pegatina, conocido por su enérgica, divertida y bailable fiesta sobre el escenario que se transmite al público de sus conciertos. Con un variado estilo que pasa del merengue a la rumba, al ska, punk gitano, entre otros, esta versátil banda cumple este año 20 años y llega a Talavera con sus temas más festivaleros para hacer bailar a todos los asistentes a esta cita con las ferias de la ciudad.

En el Escenario Joven, espacio que cede cada feria gran protagonismo a los artistas locales, se subirán también otros de relevancia en el panorama musical nacional como El Canijo de Jerez. El que fuera integrante de Los Delinqüentes actuará el sábado 13 de mayo a partir de las 23:30 horas en el escenario dirigido al público más joven de las Ferias, donde interpretará temas de su último álbum, 'El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica', tras la edición especial 10º aniversario que ha lanzado al mercado.

También actuará en el Escenario Joven con motivo de las Ferias de San Isidro de Talavera el cantante Álvaro de Luna, que se dio a conocer con la formación 'Sinsinati' antes de empezar su carrera en solitario ya en 2020. Entre sus temas más populares figuran  'Juramento eterno de sal' y 'Levantaremos al sol', canciones pop llenas de sentimiento y estribillos aplastantes que desgranará en directo ante los talaveranos el domingo 14 de mayo a partir de las 23:30 horas.