«En Vox nos importan las personas y sus problemas reales»

Redacción
-

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, David Moreno, asegura en Seseña que los problemas que había hace 4 años en el municipio siguen sin resolverse. «Los vecinos siguen viviendo con inseguridad y los niños estudiando en barracones», dice

Vox ha presentado hoy en Toledo la campaña 'Ciuda lo tuyo'.

El candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, denunciaba hoy en Seseña que los problemas que había hace cuatro años en este municipio sagreño son los mismos que hay en la actualidad. «La estación de tren sigue abandonada desde que se cerró en el año 2007, los vecinos siguen viviendo con inseguridad, los niños siguen dando clase en barracones», señalaba para recordar a continuación que  «mientras a VOX nos importan las personas y sus problemas reales, concretos y cercanos, la izquierda se empeña en continuar creando nuevos problemas con leyes ideológicas que dan como resultado chapuzas legislativas».

Seseña acogía esta mañana el inicio de la campaña 'Cuida lo Tuyo' de VOX, con la presencia del eurodiputado, Jorge Buxadé; los diputados nacionales, Manuel Mariscal e Inés Cañizares; el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno; el presidente provincial, Daniel Arias y el vicecoordinador de zona, Enrique Quesada.

Moreno ponía como ejemplo de la desidia de la Junta a la salida a la A-4 desde el Quiñón y criticaba la falta de voluntad del Ejecutivo de García-Page para solucionar esta demanda de los vecinos. «Es un viario de apenas 500 metros que todavía no se sabe si el proyecto está aprobado y todo porque, según alegan,  se trata de un tema de la Comunidad de Madrid. Esto es un ejemplo más de los límites de las comunidades autónomas que debería ser sencillo de resolver, pero que han preferido empeñarse en confrontar las regiones. La Administración debería estar al servicio de los ciudadanos para gestionar soluciones», criticaba.

Respecto a la situación de la Sanidad en Seseña, el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha señalaba que «es otro ejemplo de la incongruencia del sistema autonómico». «Resulta que aunque a 10 kilómetros hay un hospital de la Comunidad de Madrid, los vecinos de Seseña y de los municipios cercanos se tienen que desplazar hasta Toledo a 50 kilómetros. El convenio no se está cumpliendo, porque Emiliano García-Page no ha querido. Por eso, es necesario compartir servicios entre comunidades», afirmaba.

En el acto – que contó  con la presencia de 200 personas- tomó también la palabra Daniel Arias quien explicó que VOX «va a poner el foco de atención en las preocupaciones de la gente corriente que han sido desterradas del debate político, de los medios de comunicación y de las tertulias». «Hemos venido a cuidar todo lo que hemos heredado y que nos ha construido como personas y que tenemos la obligación de legar a nuestros hijos y nietos», añadía.

Por su parte, el vicecoordinador de VOX de la zona, Enrique Quesada, mostró las inquietudes del día a día de los vecinos. «Nos preocupa cómo no, la educación y el bienestar de nuestros hijos, que después de años de promesas, sigan estudiando en casetas prefabricadas y rodeados de obras que nunca acaban de finalizar. Como tampoco llega el Centro de Especialidades Médicas de Seseña, y los vecinos nos tenemos que conformar con, en el mejor de los casos ir a Illescas o sino a Toledo. O esos autobuses que deberían unir los cinco núcleos poblacionales, pero que en horas punta dejan 'en tierra' a los viajeros porque van completos», explicaba.

También Quesada habló sobre los problemas de inseguridad de Seseña. «Un municipio como el nuestro debería contar con una plantilla de 49 plazas efectivas, de las que a día de hoy solo están cubiertas 22, y de esas 22 el 45% está en situación de baja laboral de larga duración. Mientras tanto aumentan los robos con violencia más del 100% y los robos en domicilios más del 50%. Seseña como muchas poblaciones de la comarca de la Sagra sufren otro grave problema como es la plaga de la ocupación. Necesitamos un protocolo anti-ocupación que garantice los derechos de los propietarios legales, y que no fomente asentamientos que finalmente sean focos de delincuencia», detallaba.

Por último, el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, apelaba a defender los pueblos y los barrios. «Ninguno de nosotros cuando nacimos nos dieron el carné de VOX o del PP, pero sí hemos nacido en un municipio donde hemos aprendido a andar, a correr, a escribir y todo ello te hace ser lo que eres. En VOX creemos que esto merece la pena», expresaba.

Buxadé detallaba que la campaña 'Cuida lo tuyo' servirá «para ir por todos los pueblos, barrios y ciudades defendiendo lo que es nuestro. Debemos cuidar la familia y el comercio local,  pero también defender nuestra cultura y nuestra identidad, la seguridad y tranquilidad», hizo hincapié.

En este sentido, el eurodiputado de VOX explicaba que durante su visita a Seseña ha podido escuchar de primera mano los problemas de los comerciantes locales. «Lo único que necesitan es que el Ayuntamiento de Seseña les contrate y no se vaya a contratar a empresas de fuera», recalcaba.

Buxadé pidió que no se pierdan las tradiciones. «Hay que vivirlas, protegerlas, porque si no lo hacemos vendrán otros e impondrán las suyas. En definitiva, debemos cuidar lo nuestro»,concluía.