Miguel Díaz se impone en el XCO PCI Illescas

La Tribuna
-

El Sub 23 supo leer muy bien el trazado para imponerse con una ventaja amplia en la primera prueba de la Copa Regional BTT XC

Miguel Díaz se impone en el XCO PCI Illescas

Balance muy positivo tras la disputa del XCO PCI Illescas, que batió sus propias cifras de participación el pasado fin de semana, en lo que supuso el punto inaugural de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2023. En el circuito de Plataforma Central Iberum de la localidad toledana se dieron cita un total de 580 corredores.

Respecto a la competición, destacó la contundente victoria del Sub23 Miguel Díaz (Uves X-Sauce Racing Team), que supo leer bien el circuito e hilar fino, con habilidad, su carrera sobre un terreno suelto, para imponerse en el 'scratch' con más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, el Élite Borja Chivato (Suzuki Madrid-Jose Rivas). Fue tercero el también élite Carlos Hernández (Cross Chicken).

Por categorías, Miguel Díaz encabezó la clasificación Sub23 y Borja Chivato la prueba élite. En la carrera femenina élite, Natividad Gómez (Rujamar Bike Team) se impuso con autoridad sobre Lucía Navarro (Hellín Ciudad del Tambor) y Noelia Ortiz (Rujamar).

En la competición Máster femenina, carrera para Angélica García (Uves X-Sauce Racing Team) con María J. Arias (Gold Bike Club) segunda y Carmen Mendoza (Ekuon Racing Team) en tercera posición.

En Máster 30, la victoria fue para Vicente Corbin (Contraviento). Olay González (Crossbiker Pina) fue el primer Máster 40 en meta. Daniel Lorca (Team FDM Pina) se imponía en la clasificación Máster 50 mientras que Javier Nogales (Bicicletas Rivas) hizo lo propio en Máster 60.

ARCHIVADO EN: Castilla-La Mancha