A repetir o mejorar en el Mundial

J. M. Loeches
-

A pocos días de viajar a tierras australianas, Irene Sánchez-Escribano, que dice estar en un estado óptimo de forma, peleará por rebajar el 'top 25' de Aarhus

A repetir o mejorar en el Mundial

A Irene Sánchez-Escribano le queda un último esfuerzo en sus piernas dentro de la temporada de invierno. Y qué esfuerzo. Será en una nueva participación en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, a 16.000 kilómetros de distancia, en la localidad australiana de Bathurst.

La selección española parte este domingo con la toledana como una de las cinco integrantes de su equipo femenino. La toledana tiene un largo viaje por delante, pero cuatro días completas para adaptarse al cambio horario y a las condiciones del país oceánico. ¿Su objetivo? Lo tiene claro: «Intentar repetir o mejorar el 'top 25' conseguido hace cuatro años en Dinamarca».

Será el sábado día 18, en un circuito del que, de momento, tiene unas referencias leves, aunque parece que se ajusta a sus condiciones físicas, ya que será representativo de todos los terrenos sobre los que se asienta Australia. «No será tan duro como el de Aarhus, aunque tiene varios repechos, una zona regada, en la que se formará algo de barro, y también otra con arena», explica la atleta del Adidas.

Su gran duda es si comparecerán muchos países europeos con sus equipos al completo o no. Si se da la segunda opción, aumentan las posibilidades de igualar o mejorar esa vigésima posición cosechada en la ciudad danesa. Pero, como siempre que se pone en una línea de salida, Sánchez-Escribano se fiará de sí misma, sin pensar en el resto.

Y lo cierto es que su última segunda posición en el Europeo de Cross por Clubes celebrado en Oropesa del Mar viene a poner de manifiesto que el estado de forma es óptimo. «Estoy entrenando bastante bien, me ha costado poco ponerme así porque he tenido continuidad, y la verdad es que la sensación es de continuidad», confirma la capitalina.

En cuanto a las metas colectivas, se hace complicado para el equipo español obtener una posición cabecera por la amplia participación africana que se va a presentar en Australia. Una vez más, lo importante será que las chicas que vienen incrementando el nivel del cross nacional tengan una buena actuación a nivel individual para ir ganando experiencia.

La expedición partirá el domingo por la mañana hacia Doha (Catar), donde realizarán una escala de tres horas antes de tomar el vuelo hasta Sídney. Tras aterrizar, quedará aún un viaje en autobús de unas cuatro horas hasta la ciudad que será sede del Mundial. En principio, con esta cita, Irene Sánchez-Escribano cerrará la campaña de cross, aunque es posible que corra el día 26 en Quintanar de la Orden.