"Los Alares nunca defraudan"

Mario G. Gutiérrez
-

El pasado día 4 se celebró el paseo natural gratuito por Las Hoces del rio Estenilla, promovido por la Diputación en colaboración con los distintos Ayuntamientos, EATIM y asociaciones de la provincia de Toledo

Más de medio centenar de personas participaron en la ruta. - Foto: O.L.

Más de medio centenar de personas disfrutaron el pasado sábado 4 de febrero de una agradable jornada en el medio rural. Gracias a los paseos naturales que promueve la Diputación de Toledo y que cuentan con el apoyo de diferentes Ayuntamientos y asociaciones, los ciudadanos pueden entrar en contacto con la naturaleza de forma más cercana y profunda.

En concreto, la ruta del pasado día 4 discurrió por Las Hoces del rio Estenilla. Este sendero ha sido uno de los seleccionados para ser homologado por la Federación de Montaña de Castilla la Mancha y añadirlo a la red de senderos homologados de la Provincia de Toledo, que la Diputación creo fruto del acuerdo entre ésta y la Federación. Tal es su importancia y estado de conservación, que como apuntan los propios participantes, se puede decir que Estenilla  es uno de los pocos ríos peninsulares que presenta un estado óptimo de conservación.

Una jornada de contacto con el medio ambiente que los participantes resumen en "paisajes, ruta, compañia y el pedazo de cocido" que optaron por degustar algunos participantes en el Bar Centro Social de Los Alares para rematar el paseo.

Más de medio centenar de personas participaron en la ruta.Más de medio centenar de personas participaron en la ruta. - Foto: O.L.

El calendario de las próximas citas, llevará al Puerto de San Vicente el 18 de febrero, Mohedas de la Jara el 19, Fuensalida el 25 de febrero, Santa Olalla y Maqueda el 26 de febrero, Cardiel de los Montes el 4 de marzo, Garciotum el 5 de marzo, y Valdevedeja el del 11 de marzo de 2023, entre otros.

Más de medio centenar de personas participaron en la ruta.
Más de medio centenar de personas participaron en la ruta. - Foto: O.L.

Los paseos son gratuitos, y el desplazamiento hasta el punto de partida corre a cargo de los participantes. Se pueden consultar las novedades así como realizar las inscripciones en la página web de la Diputación en el apartado de Medio Ambiente, en la pestaña de 'Actividades' o en https://www.diputoledo.es/global/5/1712/6198