Talavera Ferial presenta un calendario «potente» para 2023

Lola Morán Fdez.
-

El concejal responsable de las instalaciones feriales ha presentado los actos previstos hasta el próximo mayo, en los que se incluye la feria Ebora Dog Show

Talavera Ferial presenta un calendario «potente» para 2023 - Foto: Reviejo

Talavera Ferial presenta un calendario «potente» para el año 2023 que pretende «potenciar» la economía local apostando por los sectores más presentes y con la intención de generar «sinergias» con otros como la hostelería, el turismo y el comercio. Así lo ha destacado el concejal responsable de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien ha presentado en rueda de prensa el calendario de actividades previstas en Talavera Ferial hasta el próximo mes de mayo y ha recordado el objetivo del equipo de Gobierno de «potenciar el recinto» ferial de la ciudad. Unas instalaciones que, como ha precisado, han incrementado la cifra de actos «de todos los formatos», pasando de 20 en el año 2019 a 41 en 2022.

La programación de 2023 «sigue esa senda de tratar de potenciar, de beneficiar a todos los sectores» a través de los actos que se celebren en el recinto y «a la vez generando sinergia con otros sectores de la economía local y comarcal» como el turismo, la hostelería, el comercio, entre otros.

Para Gallegos, en este tiempo se ha «cumplido» el «objetivo» de «dotar de más contenido y de más vida a estas instalaciones feriales y de  mejorarlas» y el recinto es «un espacio ya de los mejores de Castilla-La Mancha para poder realizar cualquier evento y de cualquier tamaño».

A las citas ya celebradas en lo que va de año -como una nueva edición de la Feria de la Boda el pasado enero, dos asambleas de la asociación apícola y el fórum Talavera Tecnológica-, este viernes se sumará el concierto de Leiva en el pabellón 1.

Como ya avanzó La Tribuna, del 10 al 12 de marzo se desarollará la Feria del Stock de primavera en el pabellón 1, que coincidirá en fechas con un campeonato nacional de dardos que se celebrará  en el pabellón 3 y que reunirá a entre 500 y 600 participantes, a los que se sumarán acompañantes y visitantes.

El concejal ha indicado que está pendiente de cerrar también para el 18 de marzo un espectáculo, que dará paso a una nueva cita con el Salón del Automóvil, que ocupará todas las instalaciones feriales entre el 24 y 26 de marzo. «Será más grande de lo que hemos venido celebrando estos ejercicios», ha adelantado el concejal, quien ha anunciado que, ya después de Semana Santa, el ferial acogerá una nueva edición del Campeonato Nacional de Danza 'Ángel Martínez', que será los días 14, 15 y 16 de abril.

Ese mismo mes el recinto acogerá un acto musical de bandas y otro sábado de abril un musical a cargo de grupos cristianos de la mano del Arzobispado de Toledo. Asimismo, entre finales de marzo y principios de abril el recinto acogerá una exposición de arte.

Coincidiendo con las Ferias de San Isidro, el ferial acogerá la Caseta Infantil y el día 21 una nueva edición de Ebora Dog Show, que se adelanta y pasa a celebrarse en estas fechas en lugar de hacerlo en octubre. Como ha explicado el edil, este cambio posibilitará que la prueba de Talavera sea puntuable y obligatoria para poder participar en el Campeonato de España que se celebrará en junio en Madrid.

Se sumarán otra serie de actos «de tamaño más pequeño» hasta configurar «un calendario potente» que busca «potenciar «todos los sectores de la economía local y comarcal, pero siempre buscando generar sinergias con la economía, el turismo, el comercio y los alojamientos y restauración de la ciudad».

La intención del Ayuntamiento y de Talavera Ferial es, «como mínimo, igualar las cifras de 2022» en cuanto a actividades y público, si bien esperan «que se superen» y que el recinto permanezca sin actividad «lo justo, entre montaje y montaje». Además, ha informado del estreno de la nueva web de Talavera Ferial, «más moderna, más cómoda, con más información y donde se pueden encontrar enlaces a otras webs como la de Turismo o alojamientos» y que irá incorporando funcionalidades como la venta de entradas.