Santa Bárbara exige que se agilicen las obras pendientes

LT
-

Demandan más agilidad para el arreglo de un tramo del bulevar del Paseo de la Rosa y el derribo de las casitas del final, para el parque de Viguetas, las calles Esparteros y Navidad y para la travesía del Arroyo

Santa Bárbara exige que se agilicen las obras pendientes

El Consejo de Participación Ciudadana del Santa Bárbara tuvo ayer noticia de que los proyectos de inversión aprobados son un parque de calistenia (25.000 euros), la mejora de la señalización (55.000 euros) y diversas mejoras (hasta agotar los 100.000 euros disponibles). Dicho eso, el foro dedicó la mayor parte de su tiempo a  recorrer una serie de obras que no empiezan o que necesitan arreglos. El bulevar del Paseo de la Rosa (el que existe y el prometido), el parque de Viguetas, las calles del Arroyo, Esparteros, Navidad. En cada uno de los casos la presidencia ofrece buenas palabras.

En el Paseo de la Rosa ya construido los vecinos reclaman que se cambien las baldosas rotas en el tramo que va de la glorieta de Ferrocarril al ‘Telón’. Dicen que hace tras años las les dijeron que «las baldosas están compradas» pero resulta que no hay ningún albañil municipal que tenga tiempo para esta obra (el equipo de Gobierno dice que la pandemia, Filomena y la DANA lo han complicado todo y esta respuesta vale para cada uno de los casos que les ponen sobre la mesa). El caso es que lo que antes eran 20 metros cuadrados ahora son 100 y cuanto más tarden irá a peor.

En cuanto al derribo de las casitas bajas que permitiría ampliar el bulevar Teodoro García, concejal presidente, les informa que no hay novedad, sigue habiendo un inquilino y el asunto está en pleito. El implicado dice que tiene contrato, el Ayuntamiento no lo ha visto y opina que está en precario y no tiene derecho a indemnización. Los vecinos creen que es un ocupa e Izquierda Unida sospecha que está «mareando» la situación.

De nuevo la asociación ‘Alcántara’ participa para pedir el «añorado» arreglo del parque de Viguetas, tanto su jardineros como su obra, y la concejal de Parques, Marta Medina, les asegura que necesita un proyecto que está en proceso pero ahora no es prioridad (la pandemia, Filomena, la DANA…). También piden que se exija a la CHT la limpieza del cauce del arroyo de la Rosa del aliviadero cercano al  Centro de Salud.

Toma la palabra la asociación de Comerciantes y pide que se arregle la zona de ‘la Despensa’ y el ‘Gurugú’ porque los coches que aparcan meten piedras en la acera y en el bar; también la zona del ‘Vianda’ porque los aparcamientos no están dibujados y es conflictivo; y la zona de Esparteros y Navidad para adecentar la calle y también habilitar un aparcamiento ordenado.

Inversiones. En cuanto al os proyectos de inversión hay que recordar que el Consejo de participación de Santa Bárbara dio prioridad a la instalación de un ‘parque calistenia’ (street workout’ para ejercicios físicos) en Paseo de Don Vicente y, en segundo lugar, a la pintura y reparación de pasos peatonales, reposición de señales de tráfico y colocación de una barrera de seguridad en la Ronda del  Arroyo.

Por lo tanto se han logrado las propuestas que obtuvieron más apoyo de los partidos y entidades con derecho a voto. Se dejó en reserva para el caso de que hubiera dinero  la reparación de elementos de parques infantiles y la colocación de pivotes en todos los pasos peatonales, y retirada de los defectuosos, para que los coches no maniobren sobre las aceras.