Nambroca rehabilita con el plan 'Recual'

LT
-

Se trata de una iniciativa de formación y empleo de la que participan ocho alumnos más sus monitores, coordinadores y auxiliares administrativos

Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación, y Víctor Botica, alcalde de Nambroca, conversaron con los alumnos y supervisaron la marcha de los trabajos.

El Ayuntamiento de Nambroca rehabilita varios espacios municipales, entre ellos un aula de un edificio (lo que iba a ser el centro de Día) para dar cobijo a los servicios sociales, con 100.000 euros del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) que financian la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.  Se trata de una iniciativa de formación y empleo de la que participan ocho alumnos más sus monitores, coordinadores y auxiliares administrativos.

Fernando Muñoz, vicepresidente de la Diputación, y Víctor Botica, alcalde de Nambroca, han supervisado la marcha de los trabajos (la institución provincial gestiona 33 talleres de empleo y ya han estado en Villarubia de Santiago y Tembleque) de este proyecto para el que la localidad presentó una solicitud de cara a la rehabilitación de una sala y otras infraestructuras del municipio logrando un «doble beneficio» ya que se recupera un lugar deteriorado y se ofrece empleo a personas que llevan tiempo en paro (hay otros baremos en función de la conciliación familiar y ser mayores de 45 años).

El objetivo es recualificarles para que adquieran habilidades profesionales pensando en  tareas con buenas salidas profesionales (electricidad, pintura, mantenimiento edificios) sin descartar que los propios alumnos creen alguna cooperativa o empresa.

Muñoz señala que la Diputación ha puesto en marcha las solicitudes para el año que viene habiendo solicitado 40 talleres a la Junta. Se encuentran a expensas de que se resuelva y «ávidos de gestionar cuanto más mejor dentro de esta fórmula que genera empleo».