Un vecino homenajea a dos policías locales tras salvar su vida

La Tribuna
-

El suceso tuvo lugar en julio, cuando el ciudadano, ex compañero de Policía Local recientemente jubilado, sufrió una parada cardiorrespiratoria en la calle Matadero, que las dos agentes lograron estabilizar hasta la llega de los sanitarios.

Un vecino homenajea a dos policías locales tras salvar su vida - Foto: L.T.

Agentes de la Policía Local de Talavera han recibido el merecido y emocionado homenaje de un ciudadano al que atendieron el pasado verano cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle. El vecino atendido por las agentes de Policía, que resultó ser un compañero jubilado, una vez recuperado, ha querido agradecer su trabajo, obsequiando con un ramo de flores y una placa de agradecimiento a las policías, por la atención recibida, la que provocó que sus constantes vitales se estabilizasen hasta su atención por parte de facultativos de UVI móvil.

El acto fue presidido por la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, el intendente-jefe, Luis Miguel Flores; el inspector de Policía y subinspector responsable del servicio de Policía el día que ocurrieron los hechos.

El incidente tuvo lugar el pasado 18 de julio, cuando dos policías locales asistieron una persona de 64 años de edad y vecino de Talavera, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria  mientras conducía un vehículo en la calle Matadero en   su confluencia con Alfares.

Un vecino homenajea a dos policías locales tras salvar su vidaUn vecino homenajea a dos policías locales tras salvar su vida - Foto: L.T.Personada la dotación de Policía Local en el lugar indicado, observaron un vehículo parado en el carril de circulación, con la puerta del conductor abierta y comprobando, por sus constantes vitales, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Las agentes sacaron al conductor del vehículo comenzando las maniobras de reanimación cardiopulmonar, llegando a recuperar y mantener las constantes vitales del afectado hasta la llegada de los servicios de UVI móvil, al que tras estabilizar, trasladaron al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Desde la Jefatura de Policía Local, según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), se ha llevado a cabo el seguimiento del estado de salud del afectado, que resultó ser G.R.E., policía recientemente jubilado de esta Policía local, teniendo conocimiento de la evolución favorable del mismo.

Asi mismo la Jefatura reconoció a las agentes intervinientes por su notable actuación, rapidez y decisión ante una situación crítica.