Localizadas en buen estado las 2 desaparecidas de Talavera

Lola Morán Fdez.
-

La Policía Nacional encontró a las chicas en Madrid, desde donde llegaron anoche hasta la Comisaría de Talavera, donde las esperaban sus familias para regresar a sus hogares

Localizadas en buen estado las 2 desaparecidas de Talavera - Foto: L.T.

Las dos jóvenes desaparecidas en Talavera el pasado domingo 16 de octubre han sido localizadas en buen estado en la Comunidad de Madrid. Fue anoche, en torno a las nueve, cuando las familias recibieron el aviso por parte de la Policía Nacional de que habían dado con el paradero de Samara H.H., de 17 años de edad, y de María Hernández Barrull, de 19.

Desde allí se desplazaron hasta la Comisaría de Talavera, donde fueron recibidas anoche por sus familiares para regresar después de casi cinco jornadas fuera de casa, días de «gran tensión» para las familias, tal y como ha manifestado a La Tribuna su portavoz, Francisco Serrano.

Las jóvenes han sido localizadas en buen estado y todo apunta a que ha sido una marcha voluntaria por parte de ambas chicas, si bien las familias no descartan que lo hayan hecho inducidas por una tercera persona que podría haberlas ayudado durante estos días que han permanecido fuera de sus hogares.

Desde las familias quieren trasladar su agradecimiento tanto a la Policía Nacional como a todas las personas que se han interesado por la situación y han colaborado en la búsqueda de estas dos talaveranas.