San Cristóbal podría albergar un futuro centro de Mayores

Jaime Galán
-

Lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo como una de las ubicaciones que manejan para esta demanda del Casco Histórico. Lo propone el Ayuntamiento a la Junta después de que el Hospitalito del Rey se vaya a convertir en un centro de Salud Mental

Sede de Radio Nacional de España en el paseo de San Cristóbal. - Foto: David Pérez

La población más longeva del Casco Histórico podría tener pronto el ansiado centro de Día en el barrio. Tras no poder contar con el mismo en el Hospitalito del Rey, donde la Junta de Comunidades ha optado por crear un centro para pacientes de trastornos mentales graves, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que barajan varias alternativas para ese futuro centro de Mayores. Una de ellas, quizás la que más guste al Consistorio y de ahí su anuncio, se ubicaría en el paseo de San Cristóbal. Concretamente, en el edificio que alberga la sede de Radio Nacional de España.

Milagros Tolón considera este inmueble "importante y referente" en el barrio y la ciudad y lo considera buena opción para este uso "porque está situado en una zona alta dónde vive mucha población mayor". En cualquier caso, la regidora destacó que las competencias son de la Junta de Comunidades y que habría que crear un convenio para la cesión del inmueble propiedad del Ayuntamiento. Tolón también manifestó que le gustará contar con la opinión de los vecinos acerca de este anuncio para tenerlos en cuenta. 

En octubre de 2021, el presidente regional, Emiliano García-Page, ya habló de este inmueble como posible punto para albergar el centro de Día, por lo que parece que habrá entendimiento entre ambas administraciones.

Sobre el Hospitalito del Rey, la alcaldesa ha destacado que siempre ha sido considerado una opción idónea para albergar el centro de Mayores, pero que "fueron los responsables del inmueble los que no estaban de acuerdo con este uso", por lo que ahora que se ha puesto en marcha como centro de Salud Mental están ofreciendo alternativas a la Junta para dar servicio en otras ubicaciones.