Lucas Búa, campeón de la Copa Joma con el FC Barcelona

La Tribuna
-

El atleta toledano colaboró al triunfo de su equipo en Orense con un primer puesto en la final A de los 400 metros, aunque no pudo bajar de 47 segundos (47.14)

Lucas Búa, campeón de la Copa Joma con el FC Barcelona

El FC Barcelona de Lucas Búa revalidó el título cosechado el año pasado al proclamarse de nuevo campeón de la Copa Joma, en el tartán del Expoourense, en la ciudad gallega. Fue un resultado inapelable a favor de los blaungranas, con Jordan Díaz como gran protagonista, tras batir los récords de España absoluto y Sub 23 en triple salto, con 17,49 metros.

Los catalanes no tuvieron esta tarde-noche sobre la pista ourensana y se han llevado de forma rotunda on un margen de nueve puntos (90 puntos) un nuevo título en esta competición que hace el vigésimo de su historia. El dominio del equipo catalán se forjó principalmente en la figura del saltador de triple Jordan Díaz, que en su regreso a la competición no ha podido tener mejor debut y tras un primer salto nulo, en el segundo voló literalmente, primero por el pasillo de saltos y continuación sobre la arena del foso para aterrizar hasta 17,49 metros, pulverizando su anterior récord de España que había establecido el pasado año en el Nacional sub23 de Salamanca con 17.27 metros.

Por su parte, el toledano Lucas Búa aportó puntos a su club con un triunfo en la final A de los 400 metros, en la que, eso sí, no consiguió bajar de los 47 segundos. Con una marca de 47.14, el capitalino se impuso a Asier Fernández (Real SociedaD), Adrián Parra (Fent Camí Mislata) y Pablo Drees (Unicaja Jaén Paraíso Interior). En la final B, Iñaki Cañal (Playas de Castellón) venció con 46.68.