El PP defiende la conjunción de sanidad y economía en Madrid

La Tribuna
-

«El próximo 4 de mayo es fundamental que el Gobierno de Ayuso, de libertad y bajada de impuestos, continúe en Madrid, algo que también sería muy positivo para Castilla-La Mancha por la influencia y la relación que tenemos», dice José Julián Gregorio

El PP defiende la conjunción de sanidad y economía en Madrid

El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha necesita que en la Comunidad de Madrid siga habiendo un Gobierno del PP, presidido por Isabel Díaz Ayuso, que ha sabido hacer compatible la lucha contra la pandemia con la protección de la economía, en contra de lo que ha hecho el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en CLM, donde pese a las severas restricciones y cierres, tenemos unas de las letalidades más altas de España.

Así lo ha manifestado en Yepes, donde ha acudido a la mesa informativa instalada por el PP con motivo de las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, junto a la diputada regional Gema Guerrero, la diputada provincial Elena Fernández, el alcalde de la localidad, Tomás Arribas, y otros alcaldes y concejales de la comarca de Ocaña.

Gregorio ha destacado que el PP de la provincia apoya a Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid porque el modelo que ha puesto en funcionamiento en esta región es el que necesita toda España, el que representa Paco Núñez en Castilla-La Mancha y el que garantiza el futuro y el progreso para todos los ciudadanos. Pero también porque «Madrid es el motor de España y nos puede ayudar mucho a las provincias limítrofes».

Así, ha recordado que «son muchos los ciudadanos de los pueblos más cercanos a Madrid que trabajan allí, que incluso están empadronados en Madrid o que viven en la capital pero pasan largas temporadas en nuestros municipios. Nos unen muchas cosas y lo que allí pase también nos influye y, por eso, tenemos claro nuestro apoyo a Ayuso, a un Gobierno del PP del que tiene mucho que aprender el Gobierno de Page».

En este sentido, Gregorio ha destacado que «como viene proponiendo desde el inicio de la pandemia Paco Núñez en Castilla-La Mancha, el Gobierno del PP de Ayuso ha sabido permitir trabajar a los sectores que más han sufrido por las restricciones para que no se hundiera la economía y lo ha hecho luchando además con los mejores medios contra la pandemia. Algo que hemos echado mucho de menos en nuestra región».

«En Castilla-La Mancha, Page solo ha sabido prohibir y cerrar, impidiendo a la gente trabajar y salir adelante, lo que no ha evitado que tengamos una de las letalidades más grandes de España», ha denunciado el senador popular, quien ha lamentado «la cerrazón de un presidente que ha estado más preocupado en insultar y faltar al respeto a nuestros ciudadanos, que en dar soluciones a sus problemas, negándose a escuchar ni una sola de las propuestas en positivo que reiteradamente le ha hecho llegar el PP de Núñez».

Para Gregorio, «Page se ha dedicado a meterse con Madrid en vez de copiar un modelo que ha funcionado y que ha dejado en mucha mejor situación a nuestra comunidad vecina, llamando "bomba vírica" a nuestros vecinos madrileños, cuando la única "bomba vírica" para Castilla-La Mancha es Page y sus nefastas políticas, que nos ha llevado a un callejón sin salida».

Por su parte, Gema Guerrero ha destacado que «frente a la "Madridfobia" de Page, en el PP tenemos la convicción de que las políticas que ha puesto en marcha Ayuso en Madrid son las que necesitamos en Castilla-La Mancha para comenzar la ansiada recuperación», porque «mientras Page basa su manera de gobernar en cierres y prohibiciones. Ayuso ha permitido trabajar a sectores tan duramente golpeados por el Covid, como la hostelería».

«Mientras Page mantiene cerrado el nuevo Hospital Universitario de Toledo durante la peor pandemia de la historia, Ayuso fue capaz de abrir el Hospital de Campaña de IFEMA y hacer en tres meses el Hospital Zendal de pandemias. Eso es reaccionar y gobernar y no la gestión de Page, con enormes carencias, donde le ha faltado reacción y le ha sobrado soberbia», ha remarcado la parlamentaria popular.

En este sentido, ha valorado que «Ayuso ha demostrado que se puede compatibilizar vida, salud y economía» y por eso ha pedido para Castilla-La Mancha «una política fiscal como la de Ayuso, de bajada de impuestos, frente a la Ley de armonización fiscal ‘al alza’, que pide Page». «El próximo 4 de mayo es fundamental que el Gobierno de Ayuso, de libertad y bajada de impuestos, continúe en Madrid, algo que también sería muy positivo para Castilla-La Mancha, por su influencia y estrecha relación con nuestra región», ha concluido.