María Díaz, responsable de Feminismo en la Ejecutiva del PSOE

C. S. Jara
-

La presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos ocupará la nueva Secretaría de Feminismo y Lucha contra la Violencia de Género en el nuevo equipo político de Tita García Élez

Nueva Ejecutiva del PSOE de Talavera, elegida el pasado sábado. - Foto: LT

Tita García Élez ha revalidado este fin de semana el liderazgo al frente del PSOE de Talavera, tras ser reelegida como secretaria general del partido  por aclamación en la asamblea realizada este sábado en el Centro Social de Castilla-La Mancha. García Élez encabeza una Ejecutiva socialista formada por 25 personas, de las que 14 formaban parte del equipo anterior, elegido en 2018, y 11 son nuevas incorporaciones. 

El cambio más destacado del nuevo equipo que lidera la también alcaldesa de Talavera es la salida de Miguel Perantón del número 2 del organigrama, un puesto que pasa a ocupar José Gutiérrez, delegado de Educación y Cultura de la Junta en la provincia y predecesor de la actual alcaldesa al frente de los socialistas talaveranos. Gutiérrez ocupará la Vicesecretaría, mientras que en el que se puede considerar uno de los puestos altos de la dirección, la Secretaría de Políticas de Comunicación, García Élez cuenta con uno de sus perfiles de más confianza en el equipo del Ayuntamiento, la senadora, Montserrat Muro. 

En la Presidencia del partido continúa el exalcalde José Francisco Rivas, mientras que al frente de la Secretaría de Organización y Atención al Militante se produce también un cambio, ya que pasa a ocuparla el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, que sustituye al también concejal Roberto Gallegos, que a su vez asume el área de Acción Comarcal. 

La presencia de concejales en la Ejecutiva socialista es destacada, con algunas bajas como las de María Jesús Pérez Lozano y Sergio de la Llave. Además de Muro e Hidalgo, del equipo municipal estarán en la Ejecutiva Nuria Sánchez (Protección Social e Inclusión), Flora Bellón (Empleo y Diálogo Social) y Carlos Gil (Promoción Cultural), este último, de nueva incorporación.

Además, se crean dos nuevas secretarías, una de Modelo Tecnológico e Innovación y otra de Feminismo y Lucha contra la Violencia de Género; al tiempo que se renombra la secretaría de Protección Social e Inclusión. Una de las novedades destacadas está precisamente en el área de  Feminismo y Lucha contra la Violencia de Género, al que se incorpora María Díaz Bodas, presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos.

La diputada regional Diana López y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, la primera en el área de Formación, Educación y Deporte, y el segundo en la Secretaría adjunta de Discapacidad, estarán en la Ejecutiva.

A la dirección vuelven militantes como la veterana Nieves Arriero (Relaciones Institucionales y Memoria Democrática y el exconcejal Luis Flores (Planificación Urbana e Infraestructuras). Entre los nombres que mantienen las mismas áreas se encuentran Javier Rivas (Coordinación y Planificación en la Acción Social), Belén Flores (Política Municipal) y Ana González (Plataformas Digitales).

Se han designado además los representantes de Talavera en el Comité Provincial del PSOE que serán Paloma Sánchez Garrido, José Miguel Camacho Sánchez, Herminia Fernández Sánchez, Jesús Peco López y Ana Escobar Requena.