Charla del portavoz de UNICEF en Iraq para 'RIbera del Tajo'

L.T.
-

La charla-coloquio será en la sede de IPETA y está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato del centro talaverano, dentro de su apuesta por la Educación en Valores

Miguel Mateos será el encargado de dar esta charla. - Foto: L.T.

Dentro de su apuesta por la Educación en Valores, el IESRibera del Tajo ha organizado este martes 15 de febrero en la sede de IPETAuna charla a cargo de Miguel Mateos Muñoz, actual jefe de Comunicación y portavoz de UNICEF en Iraq, dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato de este IES tralaverano, al que Mateos está ligado porque su padre, Rodolfo Mateos Gutiérrez, profesor de Lengua y Literatura, fue uno de los profesores fundadores del centro y su primer director.

Miguel Mateos es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con una Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Escuela Diplomática de España y una en Estudios Políticos y Administrativos Europeos por el Colegio de Europa en Brujas. Comenzó a trabajar en las oficinas centrales de UNICEF hace 6 años y, desde entonces, ha trabajado para la organización en Rumanía, Venezuela, Kazajistán, Tayikistán, y Kirguistán, hasta que se incorporó en su actual puesto en Iraq. Antes de incorporarse a UNICEF, Miguel trabajó en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití en labores de coordinación y Migración. También ha trabajado para la Unión Europea y en organismos relacionados en temas de migración y ayuda humanitaria.